Noticias

Aterrador ataque de un caimán a un hombre en Colombia

La víctima vivió para contarlo en las selvas del Guaviare donde ocurrieron los hechos.

Caimán en Florida | Foto: Referencial
Foto: Referencial

El guía del Raudal del Guayabero, identificado como Edgar Osorio también apodado como ‘Barbas’ fue atacado por un caimán en el Guaviare. Esto ocurrió cuando el hombre estaba en una faena de pesca y movió las redes, en cuestión de segundos fue atacado por el feroz reptil.

PUBLICIDAD

En las fotos en redes se ve cómo el caimán le da unos mordiscos al pierna y la pantorrilla del hombre afectado.

El guía, por fortuna, se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Varias entidades han expresado la importancia de conservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

También puede leer: Biólogos no pierden la esperanza de hallar al periquito del Sinú, ave que se cree extinta en Colombia

Desde la Corporación de la CDA, el médico veterinario Adolfo Bravo, tras analizar los videos y fotos del incidente, hace un llamado a las comunidades locales para que ayuden en la conservación de estas especies. Destaca la importancia de estos animales en el ecosistema de la región, ya que contribuyen a mantener la biodiversidad.

Aterrador ataque de un caimán a un hombre en Colombia

Además, el médico veterinario anunció la llegada de un grupo de investigadores de distintas entidades en los próximos días, quienes trabajarán en profundizar el conocimiento sobre los reptiles y buscarán fomentar la convivencia entre las comunidades y este tipo de reptiles.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último