Noticias

“Bien por los congresistas que no se dejaron enredar con un negocio a costa de las adicciones“: Vicky Dávila

Tras un arduo debate en las instalaciones del Congreso, el proyecto que legalizaba el cannabis se hundió.

Vicky Dávila en La W
Instagram Vicky Dávila Vicky Dávila en La W

Durante las últimas semanas el país fue testigo de una serie de debates en el Congreso que tenían como objetivo discutir el proyecto de ley que buscaba legalizar el consumo de cannabis recreativo para adultos; Sin embargo, tras pasar 7 de las sesiones de las 8 en el Congreso, finalmente se hundió. Como era de esperarse el debate generó reacciones desde todos los sectores.

PUBLICIDAD

Puede leer: “Lo peor que podría hacer Petro es hacerse el sordo ante lo que sucedió hoy”: Daniel Samper reacciona a la masiva marcha

Una vez se conoció el dictamen del Congreso frente al tema, una de las personas que aprovechó las redes sociales para compartir su postura fue la periodista Vicky Dávila quien en su mensaje de aliento hasta a Dios agradeció porque el proyecto no pasó.

Recomendados

Bendito sea Dios: se hundió regulación de marihuana para adultos. Nuestros jóvenes podrán estar más protegidos. Bien por los congresistas que no se dejaron enredar con un negocio a costa de las adicciones. Hay que seguir luchando por erradicar las drogar y por no promoverlas. Las drogas son malas y destrozan vidas”, afirmó la periodista.

Cabe destacar que, ya varias veces en el Congreso de la República se han presentado proyectos de Ley que buscan la regulación del cannabis y este esfuerzo ha fallado en reiteradas ocasiones. A pesar de que el consumo, el porte y el autocultivo de hasta 20 plantas de cannabis está permitido en Colombia, su comercialización sigue siendo ilegal.

Lea también: María Fernanda Cabal a Gustavo Petro: “No entendió que ya no es activista y que su obligación es gobernar”

Lo que buscaba la iniciativa era permitir la comercialización mediante una modificación al artículo 49 de la Constitución, en el cual se incluyera la excepción del cannabis para estas sustancias psicoactivas. Esto, por supuesto, permitiría la regulación específica de la comercialización de la misma y una tributación establecida para quienes se dediquen a comercializarla.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último