Noticias

‘Operación Esperanza’ no acaba: militares confirmaron que seguirán buscando al perrito ‘Wilson’

“Jamás se abandona a un compañero”: con este mensaje, el Ejército confirmó que no abandonarán la búsqueda del canino que acompañó a los niños indígenas

"Ninguno se queda atrás": militares confirmaron que seguirán buscando a Wilson en la selva

A través de un video, las Fuerzas Militares confirmaron que la ‘Operación Esperanza’ no ha acabado, pues aún falta un integrante que sigue perdido en la selva del Guavire: Wilson, un perro de rastreo de la fuerza pública que fue clave en el hallazgo de los cuatro niños indígenas en la tarde del viernes 9 de junio.

Con una serie de imágenes donde se ve momentos de entrenamiento a Wilson, el Ejército informó que “La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”.

Este mensaje llega luego del hallazgo de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron bajo sus propios recursos y saberes por 40 días en la manigua. Sin embargo, a pesar de que el can los haya acompañado durante el camino, pues encontraron sus huellas junto a los menores, fuentes militares le aseguraron a PUBLIMETRO que aún está desaparecido.

Recomendados

Wilson se perdió en medio de la Operación Esperanza en la selva del Guaviare

Wilson, uno de los perritos colaboradores en la búsqueda de raza belga, fue soltado en una de las áreas de operación para seguir el rastro, pero a pesar de que siempre volvía con su guía, esta vez no lo hizo. Según la revista Cambio, hace tres semanas Wilson también pasó por la misma situación, pero logró resolverlo luego de varias horas y al volver con su guía estaba en alto grado de deshidratación y con algunas heridas.

Te puede interesar: Los niños ‘milagro’ ya están en Bogotá: en compañía de su familia se recuperan en el Hospital Militar

Luego de este episodio, el can había estado bajo observación con expertos veterinarios y tras su recuperación logró volver con su guía para seguir buscando a los niños en la selva. Wilson fue el perrito que halló en el lugar restos de la avioneta y también los cuerpos de los tres adultos que murieron en el accidente.

Asimismo, él quien halló la primera pista en medio de la búsqueda de los niños. Un tetero, un pañal, rastros de frutas mordidas, tijeras y otras piezas claves para el rastreo de los hermanos perdidos permitieron que el equipo de búsqueda los encontrara.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos