Noticias

Jhonier Leal enfrenta arsenal de pruebas: revelan nueva evidencia de crimen contra Mauricio Leal y Marleny Hernández

Así va toda la evidencia que ha presentado la Fiscalía en contra del hermano del estilista, principal sospechoso

Ha pasado ya más de un año desde que el estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron hallados sin vida al interior de su vivienda en el municipio de la Calera, contiguo a Bogotá. En una nueva audiencia contra Jhonier Leal, principal sospechoso el crimen, se revelaron todas las evidencias de la escena del crimen y dos nuevas pruebas que podrían involucrar mucho más su participación.

Cabe mencionar que si bien Jhonier Leal se había declarado culpable en un inicio, reiteró su declaración y desde entonces se ha declarado inocente, pues según argumenta, aceptó los cargos en principio bajo presión.

También le puede interesar: Peluquerías de Mauricio Leal sí habrían sido usadas para lavar activos

Recomendados

En una nueva diligencia judicial cumplida durante este viernes 9 de junio, una investigadora traída en el proceso por la Fiscalía presentó nueva evidencia que podrían inculpar mucho más al implicado en el caso, también hermano del estilista víctima, quien permanece recluido en la cárcel La Picota.

La investigadora presentó lo que sería un celular y un pagaré firmado por la víctima, Mauricio Leal. Esta última prueba serviría para corroborar la nota que supuestamente habría escrito el estilista y revisar si es coincidente con el documento encontrado.

Lea también: “No hay crimen perfecto”: Fiscalía en juicio contra Jhonier Leal

La evidencia de la escena del crimen en contra de Mauricio Leal y Jhonier Leal

En este sentido, la Fiscalía recordó toda la evidencia hallada en la escena del crimen esa noche del 21 de noviembre del año 2021, dentro de la cual se encuentra:

  • Un teléfono negro del estilista, que se encontraba prendido y desbloqueado.
  • Un documento tipo pagaré de la Clínica Country con la firma de Mauricio Leal para comprobar coincidencias con la supuesta nota suicida.
  • Lapicero con apliques de cartón y plástico de color naranja, manchado con huellas de sangre.
  • Un blíster con pastillas de zoplicona junto a los cadáveres.
  • Vaso de cristal que contenía una sustancia transparente que fue encontrado junto al cuerpo.
  • Decoración de Navidad: la investigadora explica que esta prueba sería relevante puesto que si pensara en suicidarse, Mauricio Leal no hubiera decidido celebrar esa época del año.
  • Dinero en efectivo encima de una cartuchera.
  • Una maleta que incluía tarjetas de bancos de la víctima.
  • Plano de la vivienda ubicada en La Calera y fotos de cada espacio de la misma.

Durante la exposición de estas pruebas, Jhonier Leal se mostró inerte, sin expresión alguna, y más bien con una expresión de cansancio y dejadez que llamó la atención. El pasado mes de mayo, cuando nuevamente se le leyeron los cargos de los que se acusaba, el implicado decidió, nuevamente volver a declararse inocente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos