Noticias

“Cállese la boca”: Benedetti explotó en plena entrevista con Vicky Dávila hablando de sus audios

El exembajador frenó la entrevista fortuitamente y mandó a callar a la periodista en medio de su ira

Vicky Dávila y Armando Benedetti
Vicky Dávila y Armando Benedetti Captura redes sociales Revista Semana / Armando Benedetti foto de EFE - 7 junio 2023

Los audios de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, revelados en los últimos días siguen generando revuelo y tema de conversación en todo el país. Revista Semana reveló la forma en que estalló el exdiplomático en medio de una entrevista para hablar sobre estas grabaciones que se ventilaron y ahora tienen en serias acusaciones al Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

El escándalo de las ‘chuzadas’ conocidas en contra de extrabajadoras de Laura Sarabia, exjefe de gabinete, fue proseguido por el nuevo que involucra al exembajador Benedetti y que deja mal posicionado al Gobierno Nacional. Según el funcionario en los audios, el presidente Gustavo Petro habría recibido dinero de dudosa procedencia en la Costa colombiana para su campaña presidencial.

Lea también: “Lo animaría a colaborar”: EE.UU. tras revelaciones de Benedetti en audios sobre el Gobierno

Recomendados

En medio de una entrevista que el exembajador habría tenido con la directora editorial de Semana, Vicky Dávila, explotó al punto de callarla groseramente en mitad del encuentro, finalizando la entrevista fortuitamente.

Benedetti explicó en la entrevista que sus acusaciones específicas sobre 15.000 millones de pesos se deben a información que le ha llegado de gerentes y que no puede decir de quién proviene el dinero.

Dávila decidió cuestionar a Benedetti sobre el escándalo que salpicó al hijo el mandatario. Nicolás Petro. “¿Nicolás Petro, qué?”, dice ella. Él responde, inesperadamente, “No, ya no vamos  a hablar más, Vicky. Se acabó la entrevista”.

Le puede interesar: Los dejó como un ‘zapato’, Benedetti desmintió que no fue a ‘sapear’ a Maduro a EE.UU

Pero ella insistió cuestionándolo y lo cuestionó sobre si los narcos le dieron plata a Petro, a lo que él contestó reactiva y groseramente. “Espérese un momentico, dígame una cosa: ¿los narcos le dieron plata a Petro?, él responde “Vicky, ya cállese la boca…”. Ella insiste y dice “Dígame”, por lo que él repite “que se calle la boca”, según lo afirmó la propia revista.

Este miércoles 7 de junio se conoció que el exfuncionario salió del país por un compromiso adquirido, según afirma. Además, reiteró en que él y su familia han recibido claras amenazas y ha solicitado formalmente que el Estado le otorgue protección.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último