Noticias

Viajes en helicóptero, festivales y amigos: la excéntrica vida del novio de presidente de Ecopetrol

Julián Caicedo tenía dos contratos con el Estado, prohibido en la Ley, y además, pese a que tenía que cumplir horarios, nunca se la habría visto trabajando, pero sí viajando

Con contratos con el estado y sin ir a trabajar: así es la excéntrica vida del novio de presidente de Ecopetrol

Este miércoles 7 de junio, La Silla vacía publicó una investigación periodística, sobre presuntas irregularidades en contratación con el Estado por parte del novio del presidente de Ecopetrol, Julian Caicedo Cano️️. Según conoció el medio de comunicación, Caicedo firmó dos contratos: uno como funcionario público y otro por prestación de servicios para una entidad pública. Lo que está prohibido por la Ley. “El 23 de enero, Julián Caicedo Cano, un joven administrador de negocios internacionales de la Konrad Lorenz y especialista en desarrollo de negocios, fue nombrado asesor del Instituto Nacional de Vías, Invías, y firmó un contrato de prestación de servicios en la Universidad Pascual Bravo en Medellín”, se lee en el informe de La Silla Vacía.

Y es que según el reportaje, los contratos de Caicedo Cano se dieron desde que empezó el Gobierno de Petro. Sin embargo, pese a que tenía que cumplir horarios en uno de los dos trabajos, al hombre nunca le vieron la cara en las oficinas. “En el caso del contrato con el Invías, Caicedo Cano debía cumplir horario laboral. Pero, en sus redes sociales ha publicado fotos semanales desde finales de enero hasta mayo de viajes internacionales a Panamá, Chile y Estados Unidos; y nacionales a La Guajira, Meta y Atlántico”, señaló el medio.

La investigación de La Silla también reveló que los trabajos de Caicedo siempre han estado relacionados con los de su pareja, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Recomendados

Te puede interesar: Sí apareció: presidente Petro habló durante movilizaciones del 7 de junio, “el pueblo decidió el cambio”

“Entre 2010 y 2018 trabajó en agencias de publicidad y marketing. Luego fue asistente comercial en la empresa británica Sloane Energy, en la que trabajó el ahora presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Posteriormente, fue líder de logística de la Empresa de Energía de Honduras, que para entonces era dirigida Roa. Y su último trabajo fue, hasta diciembre de 2021, como líder de compras en Termomorichal SAS, empresa que suministra energía al proyecto Campo Rubiales de Ecopetrol.”, dijo el medio.

Firmando dos contratos con el estado y sin ir a trabajar: así es la excéntrica vida del novio de presidente de Ecopetrol

En la cuenta de Instagram de Julián Caicedo Cano️️, en la que cuenta con más de 17mil seguidores, se ve como este joven -quien al parecer también sería modelo-vive una vida excéntrica llena de viajes, unos en helicóptero; festivales de música, amigos y fiesta.

Algunas de las publicaciones, como cotejó La Silla Vacía, correspondían a fechas donde debía asistir a las oficinas de Invías, pero al contrario estaba disfrutando de destinos paradisíacos usualmente costosos.

¿Qué responde Julián Caicedo y el presidente de Ecopetrol?

El medio de comunicación aludió que Julián Caicedo “no quiso responder a las preguntas de La Silla Vacía sobre cómo ejecutó los contratos, cuando, de acuerdo a sus propias publicaciones, estuvo de viaje todas las semanas. Tampoco quiso explicar si su relación sentimental con Roa fue la que le dio la palanca para asegurarse ingresos tanto en Medellín como en el Invías”.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, señalaron, “tampoco respondió a los mensajes dejados por La Silla Vacía en su número personal”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos