Un llamado de auxilio realizaron los niños y docentes del Centro Educativo Wayulamana (Corregimiento Cardon, municipio Uribia- la Guajira), este fin de semana se presentaron torrenciales lluvias en la zona norte de este país, la lluvia que es importante y necesaria en este desierto, se convierte también en un desastre natural que arrasa con todo a su paso. En esta ocasión, el colegio terminó destruido y afectado por las inundaciones.
PUBLICIDAD
“Nos dirigimos a ustedes con gran preocupación para informarles sobre la difícil situación que atraviesa el Centro Educativo Wayulamana (Corregimiento Cardon, Municipio Uribia- la Guajira), el cual se vio gravemente afectado por una lluvia torrencial que azotó nuestra región recientemente. Solicitamos su valiosa ayuda para poder hacer frente a las consecuencias de este desastre y reconstruir nuestro centro educativo”, dijo a PUBLIMETRO, la docente Ana González Jusayuu.
Wayulamana es un centro educativo vital para la comunidad, donde actualmente le brindan educación a 200 niños, de los cuales 40 son niños internos. “Nuestro objetivo es proporcionar una educación de calidad y oportunidades de desarrollo integral a estos niños, muchos de los cuales provienen de familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, la lluvia torrencial ha causado graves daños en nuestras instalaciones, dejando a nuestros estudiantes sin un entorno seguro y propicio para su aprendizaje”, lamentó la docente.
200 niños afectados por inundación de su colegio por las lluvias en Uribia, en La Guajira
Los daños provocados por la lluvia incluyen destrucción de mobiliario escolar y daños en la infraestructura en general del centro educativo. Todas las áreas utilizadas para el desarrollo escolar de los niños han quedado inservibles debido a la acumulación de lodo y escombros.
Ante esta situación, los docentes solicitan apoyo y solidaridad para reconstruir este centro educativo. Las necesidades más urgentes incluyen:
1. Reparación de la infraestructura dañada: Necesitan fondos para reparar los techos, las paredes y los sistemas eléctricos afectados por la lluvia.
2. Adquisición de mobiliario escolar: Requieren mesas, sillas, estantes y pupitres nuevos para reemplazar los que fueron dañados por la inundación.
PUBLICIDAD
También puede leer: Sembrando en el desierto de Uribia, La Guajira: La capital indígena de Colombia
“Cualquier tipo de ayuda, ya sea en forma de donaciones, materiales de construcción, mobiliario escolar o servicios de voluntariado, será altamente valorada y contribuirá a la reconstrucción de nuestro centro educativo”, concluyó la docente.
Para coordinar la entrega de donaciones o para obtener más información sobre cómo colaborar con el colegio pueden comunicarse al Centro Educativo Wayulamana a través de los siguientes medios de contacto:
Teléfono: +57 312 2061947
Correo electrónico: anagonzalejusayuu08@gmail.com