Noticias

Estas son las dudas que deja cuenta de Anonymous que respondió a tuit de Petro por audios de Benedetti

Hasta los hackers se le fueron encima a Gustavo Petro.

Gustavo Petro
Foto: redes sociales

¿La mala hora de Petro? El presidente está atravesando una de las crisis más duras de su gobierno tras la revelación de unos audios que conoció la Revista Semana. En estas grabaciones se escucha al exembajador, Armando Benedetti, lanzando todo tipo de dardos políticos y amenazas que comprometen la imagen del Gobierno. El asunto se complicó tanto que hasta una legión de hackers conocida como “Anonymous” hizo advertencias al jefe de Estado.

PUBLICIDAD

Más noticias: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de interceptación a exniñera de Laura Sarabia

En un principio, el presidente se mostró tranquilo ante el ‘destape’ del escándalo por audios de Armando Benedetti. Hasta publicó una foto junto a su hija, Sofía Petro, y anadió, “¿Intranquilos? !Qué va!”.

Recomendados

“No estaría tan tranquilo, presidente”: Esto dijo Anonymous a Gustavo Petro y generó dudas

La legión de hackers replicó y amenazó al presidente: “no sé... No estaría tan tranquilo, querido presidente”. Inmediatamente, hicieron énfasis en la difícil situación política y social que atraviesa el país, para pasar a amenazar directamente al Gobierno. Es importante anotar que hay sectores que señalan que esta cuenta podría ser falsa. Sin embargo, el asunto se viralizó.

“Colombia es un país maltratado por la violencia, la corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno aún peor o igual al anterior”. Agregan.

Por muchos años, desde este lado y juntos, con @YourAnonOne, @YourAnonRiots, @AnonsOpsSe, @YourAnonStory, hemos observado la difícil situación por la que Colombia está atravesando. Nosotros, como un colectivo enfocado hacia la lucha en las Américas, hemos hecho visible, luchado y apoyado diferentes causas”, explica la legión de hackers en Twitter.

Lea también: “El cambio, de chuzadores”: la tusa política de Mónica Rodríguez por chuzadas del Gobierno

En Colombia, estuvimos presentes en varios momentos, y hoy, después de recolectar información, estamos acá de nuevo (...) Colombia es un país maltratado por la violencia. La corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno que incluso es peor o igual que el anterior. Los políticos son mier**, sin importar el lado del que estén. Y el actual presidente Petro, además de sus claros problemas con el alcohol, hombres y sus arrogantes actitudes, fue elegido corruptamente; cuentas, conversaciones y otros elementos clave emergerán”, concluye el comunicado de Anonymous.

La comunicación fue interpretada como una amenaza directa al presidente Gustavo Petro. Al parecer, esta legión de hackers tendría en su poder más material que comprometería la transparencia del Gobierno. Sin embargo, usuarios en redes reclaman la revelación de pruebas, pues consideran esta cuenta como falsa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último