Desde que se conocieron los audios revelados por Revista Semana, en el que se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, amenazando e insultando a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, por no haber sido designado como ministro del Interior o de Relaciones Exteriores, luego de apoyar la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro, el también exsenador se ha pronunciado solo a través de su cuenta en Twitter.
Ese mismo domingo 4 de junio, fecha en que se conoció las conversaciones, se excusó con el jefe de estado y Sarabia “por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.
Luego, este lunes 5 de junio, publicó un trino sobre las 2:24 que posteriormente eliminó. Allí reiteraba que tiene más cosas por decir respecto a la supuesta financiación ilegal a la campaña de Petro. “Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”.
Te puede interesar: Laura Sarabia no se quedó callada y le respondió a Armando Benedetti, pero él la trató de ‘ridícula’
Ahora, horas después, volvió a escribir en su cuenta de Twitter y justificó su reprochable accionar por “rabia y el trago”. “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.
Ante este último comentario, Petro le respondió y calificó los presuntos dineros ilícitos como un “golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”. “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”.
He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 5, 2023
¿Qué responde Sarabia?
“Si antes te sentías amenazada, ahora sí es culo de amenaza. Y me dices hijueputa cuándo culo quieres que esté allá en Bogotá y me dices cuándo culos quieres empezar a pelear, o cuándo culos quieres arreglar. Usted está allá es por mí, hijueputa, por mí. O es que alguien te iba a pasar al teléfono si no hubieras trabajado conmigo, te hubiera dejado sola a ver qué culos ibas a hacer. Ahora sí que estamos todos amenazados, hijueputa, dime qué más hay qué hacer”, esto fue aparte de la conversación entre Armando Benedetti y Laura Sarabia.
Por este y otros audios, la exjefa de Gabinete compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, firmado por su abogado, Jorge Mario Gómez, donde indica que “acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento. Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes”.