Noticias

Fiscalía habría ordenado interceptar los números de las trabajadoras de Laura Sarabia por segunda vez

Según la denuncia de Miguel Ángel del Río y Daniel Coronell, en la Fiscalía sabían desde febrero de las interceptaciones y no dijeron nada.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa (Cortesía)

Este lunes 5 de junio el periodista Daniel Coronell habló en W Radio con el patrullero de la Dijin que ordenó interceptar los celulares de la niñera Marelbys Meza y la otra trabajadora de Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Al uniformado lo defiende el abogado Miguel Ángel del Río porque, en su opinión, hay una “persecución que la Fiscalía monta en su contra para lastimar al Gobierno en el caso de la niñera”.

Según Coronell en W Radio, el hombre de la Dijin (que es un agente secreto) tenía contacto con un miembro del Clan del Golfo que fue el que le pasó los números de las trabajadoras para incluirlos en una investigación contra ese grupo criminal. Sobre esa fuente no se sabe nada desde hace meses, por lo que se cree que pueda estar muerta o desaparecida.

Recomendados

También le puede interesar: “Chuzadas se hicieron por 10 días, no 3″: Fiscalía reveló línea de tiempo de interceptaciones a trabajadoras de Laura Sarabia

Entonces, en un momento la chuzada ilegal a esos dos números coincidió con una investigación formal de la Fiscalía por el robo en la casa de Sarabia. En esos días, desde la entidad, se habría ordenado interceptar los mismos dos números. Y ahí es donde hay una serie de datos que no cuadran, según el abogado.

En Twitter, Del Río comentó que “la Fiscalía que interceptó ilegalmente a las dos empleadas de Laura Sarabia no cumplió el deber de verificación preliminar que exige la directiva 04 de 2021. No es cierto que el fiscal haya sido engañado. La fiscalía entrampa a la Dijin para afectar al Gobierno”.

Luego, en otro trino cuestionó que la Fiscalía haya continuado con las interceptaciones seis días más desde que se ordenó la cancelación de los números.

“El Patrullero que solicita al fiscal la interceptación con ocasión a información de fuente no formal le advierte la cancelación de las líneas el día 3 de Febrero por no tener relación y el fiscal lo hace 6 días después. ¿Por qué la Fiscalía demoró 6 días más escuchándola?”, indicó.

Lea también: Laura Sarabia no se quedó callada y le respondió a Armando Benedetti, pero él la trató de ‘ridícula’

Entonces, tanto el periodista como el abogado dejaron entredicho lo que el fiscal Francisco Barbosa dijo sobre el caso en una rueda de prensa.

“Eso pasó y ¿si se sabía desde febrero por qué la Fiscalía vino a contarlo apenas la semana pasada?”, se cuestionó Coronell en la emisora.

Hasta el momento Barbosa no se ha pronunciado sobre el tema.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último