Noticias

Empresas privadas invertirán en municipios apartados del país con el mecanismo Obras por Impuestos

El sector privado hará millonarias inversiones en comunidades donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET.

Obras por Impuestos

Un total de 69 empresas se vincularon con uno o más proyectos, que financiarán con parte de su impuesto de renta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de diferentes municipios en el país donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —PDET.

Para los 170 municipios PDET, agrupados en 16 subregiones, fueron aprobados 40 proyectos por $296.289 millones, destacándose iniciativas en los sectores de Educación, Transporte, Energía, Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otros.

También le puede interesar: Atención: Congreso suspendió los debates de las reformas del Gobierno Nacional

Recomendados

Estos proyectos llegarán a más de un millón de personas que habitan los territorios más afectados históricamente por el conflicto armado, la pobreza y la presencia de cultivos de coca, marihuana y amapola.

Serán unos 23 proyectos para Educación, 12 para Transporte, 2 para Energía, 2 para Vivienda, Ciudad y Territorio, y 1 para Deporte.

“Para nosotros es fundamental el apoyo del sector privado para mejorar las condiciones de vida en los municipios PDET, que son los más afectados por el conflicto y la pobreza. Estamos seguros que estos recursos, y por supuesto los proyectos en los diferentes sectores, serán de gran ayuda para las comunidades, que por cierto, fueron las que escogieron, desde la estructuración de las iniciativas, sus necesidades a satisfacer, con el mecanismo de Obras por Impuestos”, señaló Raúl Delgado, Director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

Entre las empresas que van a participar en la ejecución y puesta en marcha de los proyectos se encuentran Ecopetrol, Celsia, Parex, Hocol, Isa, Arturo Calle, entre otras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos