Noticias

Atención: Congreso suspendió los debates de las reformas del Gobierno Nacional

Debido a la crisis que enfrenta el Gobierno, quedan en ‘stand by’ los proyectos de reforma a la salud y trabajo.

Congreso de Colombia EFE

La crisis que enfrenta el Gobierno de Gustavo Petro por cuenta de los audios que se conocieron de Armando Benedetti en el que asegura que hubo financiación ilegal en la campaña del presidente en la Costa del país ya empezó a tener repercusiones.

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó que todos los debates de las reformas se suspendieron.

El argumento de Racero para tomar esta decisión es que las propuestas del Gobierno del Cambio estarían en riesgo de ser destruidas por la oposición si en este momento de crisis se someten a una votación.

Recomendados

También le puede interesar: “Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos”: Benedetti

En rueda de prensa dijo que “son tan importantes que no pueden ser perturbadas con situaciones que no tienen que ver con la discusión propiamente de las reformas”.

Las reformas que se adelantan en este momento en la Cámara de Representantes son las de la salud y la laboral. La reforma pensional hace su curso en el Senado.

Dinero en la campaña de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.

Petro dijo en su cuenta de Twitter que en su Gobierno “ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, manifestó el presidente en un extenso tuit.

Este escándalo es noticia hoy en el mundo por las implicaciones que tendrían las palabras de Armando Benedetti en caso de ser todo cierto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último