Noticias

La leche en racha: Alpina, Colanta, Alquería, Pomar y Coolechera hacen importante anuncio

El anuncio da parte de tranquilidad en medio de la época de inflación, que ha venido cediendo a la baja

Colombia es un alto consumidor de leche, según lo muestras algunas mediciones reveladas sobre la ingesta de este alimento al año por cada habitante. A pesar de la inflación y el duro momento económico que viven algunas familias, las compañías lecheras más reconocidas del país hicieron un importante anuncio que da parte de tranquilidad.

Las empresas de este sector como Alpina, Colanta, Alquería, Pomar, Coolechera y más, han anunciado que esperan un crecimiento este año a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país con la inflación y el aumento con ello de varios productos.

Lea también: Sascha Fitness se pasó la regla ‘por la galleta’: Invima advierte que sus productos son ilegales en Colombia

Recomendados

Y es que Asoleche, gremio que agrupa a diferentes empresas productoras de este alimento indicó que durante abril el precio del Índice al Consumidor de la Leche 27,8% y el Índice de Precios al Productor, es decir, la leche de finca o cruda, se situó en 27,5%.

Dentro de la leche preferida de los colombianos, según Kantar en 2022, estuvieron las marcas ya mencionadas. Estas compañías argumentan que esperan que este 2023 cierre con un crecimiento mayor al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registró en el año 2022, 13,12%

Además, esperan que este año se aumente la exportación y eso permita alcanzar la meta que se han propuesto.

Le puede interesar: Vino de 11 millones: estos son los precios de ‘Arrogante’, nuevo restaurante de James Rodríguez

Grandes consumidores de leche en Colombia

Y es que según las mediciones que reveló La República, en Colombia se consumen alrededor de 155 litros de leche por persona en el año. De igual forma, se conoce que Colombia produce por lo menos 7.211 millones de litros al año y se estima que por lo menos 500.000 familias colombianas viven de la venta de esta bebida, que puede generar unos 705.000 empleos directos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos