Noticias

“Fiscalía hizo trampa”: Abogado de patrullero de Dijín por ‘chuzadas’ a extrabajadoras de Laura Sarabia

El abogado de los patrulleros de la Dijín acusa a la Fiscalía de hacer trampa para enlodar al Gobierno, un capítulo más se abre

Nuevo capítulo de 'chuzadas': abogado acusa a la Fiscalía de ser responsable

El Gobierno sigue en jaque luego de las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación sobre interceptaciones ilegales a extrabajadoras de la exjefe de gabinete Laura Sarabia. En medio del caso se conoció cuál será el abogado de los patrulleros de la Dijín que habrían solicitado las interceptaciones, quien sugiere que la Fiscalía hizo un entrampamiento.

Recordemos que el escándalo estalló por denuncias de Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, entonces jefe de gabinete que anunció su salida del cargo el pasado 2 de junio. La mujer denunció que le hicieron una prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño bajo dudosos protocolos luego de que en la casa de Sarabia se perdiera una maleta con 4.000 dólares.

El caso trascendió en la revelación de ‘chuzadas’ llevadas a cabo por la Dijín de la Policía en contra de Meza y otra extrabajadora, a las cuales habrían vinculado al Clan del Golfo falsamente para interceptar sus teléfonos.

Recomendados

También le puede interesar: Amargo TBT: recuerdan que exniñera de Laura Sarabia apareció en propaganda de campaña de Petro

Miguel del Río, abogado de patrulleros de Dijín, acusa a la Fiscalía de ‘chuzadas’

Según la Fiscalía todo este caso se debe al actuar de la Policía en el que se habrían inventado un informe y habrían engañado a un fiscal para que aprobara las interceptaciones. Sin embargo, ahora el abogado Miguel Ángel del Río Malo, defensor de los patrulleros de la Dijín involucrados, dice que la Fiscalía tendió una trampa y es la responsable de las ‘chuzadas’.

Según el abogado Del Río, la Fiscalía habría tendido una trampa con el objetivo de afectar al Gobierno Nacional. “No es cierto que el fiscal haya sido engañado. La fiscalía entrampa a la Dijin para afectar al gobierno”, dijo al respecto.

Pero ¿por qué lo afirma? Según él, su el patrullero de la Dijín que solicitó las interceptaciones lo hizo con ocasión de información de fuente no formal: una fuente del Clan del Golfo conocida por la Fiscalía Seccional de Quibdó. Al parecer, y según el defendido del abogado, la Fiscalía no habría identificado a sus funcionarios en estas diligencias.

Lea también: Fiscalía hace primeras citaciones a cuatro policías para esclarecer ‘chuzadas’ en caso Laura Sarabia

Fiscalía habría escuchado 7 días más a las extrabajadoras de Sarabia, denuncia el abogado

Según el abogado, al parecer el patrullero que solicitó la interceptación advirtió la cancelación de las interceptaciones a las líneas el día 3 de febrero por no tener relación. “El fiscal lo hace 6 días después. Por qué la fiscalía demoró 7 días más escuchándola?”, dijo al respecto Del Río.

Por último, el abogado señaló que la exjefe de gabinete, Laura Sarabia, no ordenó interceptar a nadie, pues la información que originó las interceptaciones habría provenido de la Fiscalía. Así se abre otro capítulo más que involucra delicadas acusaciones en contra del ente acusador y en el que la reputación del Gobierno y la Policía también están en tela de juicio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos