Noticias

Estaba de vacaciones: Asesinaron a joven soldado con puñal y lo abandonaron junto a una quedrada

El soldado bachiller se comunicó por última vez con su familia hace varias semanas

Soldados participan en la vigila en honor de los soldados que murieron en un ataque reciente, en una base militar de Bogotá, Colombia, el viernes 31 de marzo de 2023. El ataque del 29 de marzo estaba dirigido contra la unidad de seguridad que protege el AP (Ivan Valencia/AP)

Tras realizar varias pruebas de identificación las autoridades lograron confirmar que un cadáver hallado en descomposición junto a una quebrada entre los departamentos de Caldas y Tolima, pertenece a un joven soldado que se encontraba de vacaciones.

PUBLICIDAD

El joven oriundo de Baranoa, Atlántico, había comenzado su servicio militar en el mes de enero y actualmente se encontraba de permiso, pues incluso se había comunicado con su familia para pedir dinero para ir a disfrutar de su tiempo libre vacacionando.

Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición junto a una quebrada y las autoridades determinaron que habría sido asesinado con puñal. Cuando las autoridades identificaron el cuerpo lograron establecer que pertenecía a Jhon Héctor Hernández Rivera, soldado de a penas 22 años.

Recomendados

También le puede interesar: Vuelve y juega: soldado fue asesinado por su propio compañero en base militar de Soacha

Según comenta la Alcaldía de Baranoa, el joven se había comunicado con su madre el pasado 29 de abril, le pidió dinero para poder ir a visitarlos, pero lamentablemente nunca llegó y días después se realizó el hallazgo del cuerpo que tomó algunas horas para ser identificado.

“Él se comunicó con su familia para decirles que le habían otorgado unos días de permiso y que llegaría primero a Bogotá a encontrarse con la novia. Su mamá le colocó el dinero para el pasaje y desde ahí no se supo más nada del joven de 22 años. Es una situación lamentable porque era un joven lleno de vida y con muchos sueños por cumplir”, acotó sobre este caso María Gallardo, secretaria de Interior de la Alcaldía del municipio natal del soldado.

Un caso parecido se presentó en los últimos días con un soldado oriundo de Malambo, municipio del departamento del Atlántico. Las autoridades reportaron su asesinato en la ciudad de Bogotá y su mamá advierte que fue por una beca.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último