Bogotá

Vuelve y juega: soldado fue asesinado por su propio compañero en base militar de Soacha

El Ejército dice que se trató de un accidente y que el soldado acusado está custodiado

El Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional informó sobre un nuevo hecho de sangre que enluta a las fuerzas militares. Un soldado asesinó a otro en medio de labores de seguridad con su arma de dotación. El hecho sucede días después de que sucedieran una situación similar en el Cantón Norte de la ciudad de Bogotá.

Los hechos ocurrieron este miércoles 17 de mayo, en donde murió el soldado Yeison Chacón Estrella, del Batallón de Policía Militar N.º 13, quien se encontraba prestando seguridad en la base militar ubicada en el municipio de Soacha.

Lea también: “Mi ángel solo aguantó cinco horas”: mamá de soldado asesinado por su compañero en Cantón Norte

Recomendados

Según el reporte inicial de las Fuerzas Militares el hecho “se habría producido al parecer de forma accidental, cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego”.

Tras los hechos, el Ejército, por medio de un comunicado, explicó que dio aviso a las autoridades competentes, quienes actualmente adelantan la investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

De igual forma, la subdivisión comunicó que el soldado que estaría involucrado en el hecho, quien disparó el arma, fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.

Le puede interesar: 748 soldados fueron despedidos del Ejército: dicen que los sacaron como a “perro en misa”

“A través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar que murió”, agregó en su comunicado el Ejército.

Además, agregó que el Comando lamenta profundamente el desafortunado suceso y “envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Chacón, elevando plegarias por su eterno descanso”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos