En la noche del miércoles 31 de mayo, se presentó una emergencia en Timaná, Huila. Según el comandante de Bomberos del municipio, Jorge Ome Cedeño, una puente en construcción se desplomó repentinamente, dejando hasta el momento, seis heridos. Las personas afectadas son obreros que se encontraban adelantando labores de fundición del concreto cuando ocurrió el hecho. “Los obreros que trabajan en la obra de construcción del puente sobre el río Timaná, que conduce a San Marcos, se encontraban en proceso de fundición, cuando la estructura que tenían armada para poder sostener dicha fundición cedió, provocando la caída de la aleta izquierda”.
PUBLICIDAD
Dentro de las personas lesionadas, solo uno tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial, ante la gravedad de sus heridas. Las demás personas se encuentran fuera de peligro. “Desafortunadamente tuvimos seis personas lesionadas. Solo uno fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad por unos golpes y trauma cerrado de tórax. Esa fue la persona que más sufrió en ese accidente”, aseguró Ome Cedeño.
Se espera que en las próximas horas, el contratista de la construcción entregue un reporte técnico sobre las posibles causas del desplome e igualmente declaraciones por parte del personal técnico adscrito a la Alcaldía del Municipio.
Te puede interesar: “Con la fe intacta”: hoy se cumple un mes de búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva
De esta manera, alterno a las afectaciones para la población en materia de movilidad, el comandante de Bomberos de Timaná, advirtió que el material caído debe ser recogido lo más pronto pues si se presentan lluvias el río puede crecer y verse represado. “Nos preocupa que todo este material, lo que fueron hierros, cerchas y formaletas, todavía están sobre el río. Esperamos que no se vaya a presentar un aumento del caudal, ya que esto podría generar un represamiento sobre el afluente”.