Noticias

Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de ‘chuzada’ a exniñera de Laura Sarabia

El fiscal Francisco Barbosa explicó que Marelbys Meza no habría sido la única trabajadora de Sarabia que fue ilegalmente interceptada

El escándalo que salpica a la jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia se sigue expandiendo y este jueves 1 de junio la Fiscalía General de la Nación brindó más detalles en una declaración oficial sobre la interceptación ilegal que se habría llevado a cabo en contra de la exniñera de la funcionaria, Marelbys Meza.

El fiscal general Francisco Barbosa brindó declaraciones a medios este jueves en las que habló de que las chuzadas habían vuelto a Colombia y recordó los antecedentes que tiene el país en este materia, los cuales representan un pasado oscuro, con hechos como el escándalo del extinto DAS y también las recientes chuzadas reveladas en el gobierno del expresidente Iván Duque, por parte de las Fuerzas Militares.

Lea también: “Si le queda algo de vergüenza, renuncie”: Miguel Polo Polo estalla contra Petro por acusaciones de chuzadas

Barbosa detalló que a Meza, la exniñera de Sarabia, la terminaron vinculando en una investigación como presunta integrante del anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo, en registros de la Dijín de la Policía Nacional. Al menos eso es lo que dicta un informe de este organismo policial por el registro de su número telefónico, que tenía que ser interceptado con fines estratégicos.

A Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y además se conoció que no sería a única interceptada, pues otra trabajadora de Sarabia, que le ayudaba por días en su casa, también fue interceptada.

Le puede interesar: Congreso llama a Laura Sarabia: oposición pide sesión para que responda por reciente escándalo

“Se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijín, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan, y posteriormente, en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad Judicial”, argumentó sobre este caso el fiscal Barbosa en su declaración.

En este caso, el ente acusador reporta que llamará a interrogatorio y en otros casos a imputación a varias de las personas involucradas en estas interceptaciones. “Es un día lamentable para el estado de derecho las chuzadas ilegales han retornado a Colombia. (...) La niñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, la volvieron alias ‘La Cocinera’. Dice aquí: ‘Señora que vive en el corregimiento de Tagachi, en el Chocó. Esta señora es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad que cuida al comandante ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo’”, agregó.

Aquí las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último