Bogotá

Robo masivo: ‘con cuchillo en mano’ cinco delincuentes asaltaron a pasajeros del SITP en Bogotá

Con una navaja aterrorizaron a los pasajeros.

Archivos MEBOG

La inseguridad en Bogotá es un asunto serio. Esta vez, delincuentes armados tomaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP y atracaron a todos sus ocupantes. Las víctimas fueron golpeadas mientras eran despojadas de sus pertenencias.

Lea también: “¿Espera que le creamos esas babosadas que dice?”: Frenaron ‘en seco’ a María Fernanda Cabal en público

En total, fueron cinco ladrones, entre ellos había una mujer. Los sujetos ubicaron el bus, lo detuvieron, ingresaron a él y desenfundaron sus armas para cometer el delito. Con cuchillos en mano amenazaron a los pasajeros, quienes en medio del pánico, entregaron todos sus elementos de valor. Sin embargo, otras víctimas se las ‘rebuscaron’ y lograron escaparse de las garras de los criminales.

Recomendados

Rápidamente, los ladrones terminaron de cometer el delito, y se dieron a la fuga.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la carrera 9 con calle 105, al norte de Bogotá. Según testigos, los delincuentes aprovecharon que el vehículo de servicio público pasaba por una zona oscura y salieron al ataque. El primer amenazado fue el conductor, y luego sus pasajeros. Los delincuentes agredieron a todas las personas presentes con una navaja. Saquearon su maleta, donde llevaba todas sus pertenencias, incluyendo su celular. Una de las víctimas era enfermera y se dirigía a su lugar de trabajo.

En medio de la trifulca, un taxista que se pasaba por allí, se percató del robo al interior del bus. De inmediato, el hombre alertó a la Policía Nacional. Sin embargo, los delincuentes sorpresivamente huyeron en otro taxi. Uniformados policiales desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.

“Gracias a la información proporcionada por nuestra red de taxistas, que nos alertó sobre la presencia de los criminales en el bus del sistema de transporte masivo, se logró interceptar un taxi marca Kia. Durante el registro del vehículo, se encontraron dos armas blancas y los objetos robados previamente, incluyendo dos celulares, dos bolsos y pertenencias personales como tarjetas de crédito y tarjetas de identificación”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Más noticias: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño

Los ladrones atrapados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la URI de Paloquemao. Al parecer, no es la primera vez que cometen este tipo de actos.

Taxis involucrados en robo a personas en Bogotá

En el barrio Molinos ciudadanos han denunciado la presencia de una banda delincuencial que opera en un taxi. El modus operandi de estos rateros consiste en ubicar a sus víctimas, hacerles seguimiento. Una vez la tienen cerca, uno de los delincuentes se asoma por una de las ventanas del vehículo y rapa a las personas lo que tengan en las manos. Al parecer, el taxi tiene placas WPO 451.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos