Noticias

Le negaron tutela a Diego Cadena, abogado de Uribe, con la que buscaba liberarse de una sanción

La Corte Suprema de Justicia se pronunció en este caso.

Este viernes 26 de mayo se supo que la Corte Suprema de Justicia le negó la tutela al abogado Diego Cadena, involucrado en el caso del expresidente Álvaro Uribe por soborno a testigos en el caso.

El recurso que presentó el abogado buscaba tumbar una sanción que tenía en su contra. Sin embargo, el alto tribunal le negó esa posibilidad, impidiéndole de esa manera poder ejercer su profesión.

En 144 páginas contenían toda la explicación de los defensores de Cadena para anular la sanción por tres años que le impuso la Comisión de Disciplina Judicial. Según el texto, al abogado no se le respetó el debido proceso, el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y al buen nombre.

Recomendados

Pero con la decisión de la Corte, seguirá con su tarjeta profesional suspendida.

También le puede interesar: “Habían anticipado el fallo”: Uribe contra reconocidos periodistas por “filtrar” su ida a juicio

Cómo va el caso de Álvaro Uribe

El pasado 24 de mayo una jueza negó, por segunda vez, la preclusión del caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunto soborno de testigos, razón por la cual el exmandatario puede ir a juicio.

La jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, señaló que tras analizar la defensa de Uribe y lo dicho por la Fiscalía, considera que sí hay pruebas de que el expresidente puede tener “la condición de partícipe” en el delito de soborno y manipulación de testigos.

Ante esto, la Fiscalía anunció que apelará la decisión al considerar que no hay pruebas suficientes para acusar al expresidente y que se debe precluir el proceso porque las pruebas no demostraban que Uribe hubiera participado activamente o dado la orden para buscar testigos falsos contra el senador de izquierdas Iván Cepeda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos