Noticias

Hoy cumple su primer año la bebé perdida en la selva con sus tres hermanos

La pequeña es uno de los cuatro menores que buscan desde hace 26 días.

Cuatro niños sobrevivieron a un accidente de avioneta y están perdidos en la selva en el sur de Colombia.
Niños perdidos en la selva del Guaviare hace casi un mes Foto: Fuerzas Militares de Colombia

Ya ha pasado casi un mes desde que el accidente de una avioneta en Guaviare dejó desprotegidos a cuatro menores de edad sobrevivientes, que se refugian entre la selva esperando ser rescatados. Seguro ellos no lo sabrán, pero este 26 de mayo, la menor del grupo, cumple su primer añito.

PUBLICIDAD

Se llama Cristin Ranoque Mucutuy, una indígena uitoto que lleva desaparecida hace 26 días junto a sus tres hermanos.

“Desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos”, dijeron las Fuerzas Militares en un comunicado donde reafirmaron que continúan con la búsqueda de los menores en la llamada Operación Esperanza.

Recomendados

También le puede interesar: Llegó ayuda internacional para poder encontrar a los cuatro niños desparecidos del Caquetá

Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años y Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, acompañan a la bebé en esta selva muy cerca del Amazonas.

Los cuatro viajaban en el avión Cessna 206 desde el resguardo indígena de Araracuara, entre Caquetá y Amazonas, a San José del Guaviare junto a su madre, Magdalena Mukutuy, y el líder indígena Hermán Mendoza, cuyos cuerpos aparecieron la pasada semana, junto al del piloto, en la aeronave estrellada.

Pese a todo el empeño que le han puesto las autoridades y los indígenas para encontrar con vida a estos menores, solo han hallado una decena de pistas de los niños en esta selva virgen ubicada en el medio del inexplorado Parque del Chiribiquete que se extiende entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Entre estas evidencias hallaron varios objetos de bebé como un tetero, su tapa, y pañales usados que podrían pertenecer a la bebé que hoy cumple años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último