Noticias

Con cédulas falsas, delincuentes se hacen pasar por venezolanos para evadir la justicia

Por 150.000 pesos se están comprando estos documentos falsos en redes sociales

Delincuentes utilizan cédulas venezolanas falsas para delitos

Hace varias semanas se registró en la ciudad de Bucaramanga la captura de una mujer que sonreía a la cámara de la Policía Nacional mientras era capturada. Al parecer la mujer estaba muy tranquila porque su identidad iba a ser algo difícil de determinar por parte de las autoridades. ¿Por qué? Al parecer los delincuentes en esta zona del país se están haciendo pasar por venezolanos para no ser fácilmente rastreados. Le explicamos los detalles de esta denuncia.

El concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán denunció esta grave situación que se viene presentando con delincuentes en la capital del departamento de Santander. “Descubrimos una nueva modalidad que utilizan delincuentes en Bucaramanga para evadir la justicia colombiana, por eso salen sonriendo y relajados en el momento de sus capturas”, dijo al respecto de este descubrimiento.

Le puede interesar: Fue a robar y resultó robado: presunto ladrón fue retenido tras intento de robo a millonaria cadena

Recomendados

Y es que según investigó el concejal, los delincuentes están comprando cédulas venezolanas para delinquir y no ser identificados con celeridad por las autoridades, lo que finalmente resulta en poco tiempo bajo custodia luego de haber sido capturados.

Beltrán asegura que hay anuncios en redes sociales en los cuales prometen cédulas venezolanas por 150.000 pesos, las cuales son registradas en el sistema venezolano y al ser comprobadas por las autoridades colombianas se ven como válidas.

“Estas cédulas se registran como legales y, al momento de la Policía Nacional Colombiana de verificarlas, confirman la nacionalidad de estos sujetos que, en su mayoría son deportados, pero vuelven a ingresar fácilmente al territorio nacional con cédulas colombianas y sin antecedentes penales en el país”, dijo al respecto el concejal por medio de redes sociales.

Lea también: Ni los bicitaxistas se salvan: hombre robó un bicitaxi y pidió rescate de 5 millones a su dueño

El caso puntual que señaló el concejal hace referencia a la mujer capturada hace varios días, la cual tenía un documento que la identificaba como venezolana, presentando un documento que la nombra como Lisseth Yarelys Bermúdez Peña, ciudadana venezolana, pero la verdad es que es una colombiana. “Compran los documentos por redes sociales o a través del mercado negro por 150.000 pesos. De esta forma, no los pueden judicializar y los tienen que soltar, de ahí la sonrisa burlona”.

Por estos graves hechos, el concejal decidió radicar una denuncia en la Fiscalía por falsedad en documentos públicos. “No vamos a permitir que los avivatos que vienen a delinquir nos roben la paz y la tranquilidad”, concluyó Beltrán en redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos