La inseguridad no se detiene en la capital. Diariamente, son cientos de casos los denunciados ante las autoridades por modalidad de hurto a personas. Esta vez, inescrupulosos delincuentes se aprovecharon de un ciclista que transitaba por una calle en Bogotá. Al tenerlo cerca, lo golpearon con una botella de vidrio para bajarlo de su vehículo y quitárselo.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
Aunque el hurto de celulares es el delito más recurrente en la ciudad de Bogotá, los robos a los ciclistas también ocupan un importante lugar en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad. En cámara quedó registrado como varios sujetos atacan a un ciclista sobre la Avenida Caracas, frente a la estación Socorro del Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.
El joven que se observa en el video, transita por el carril de la calzada junto a otros vehículos. Sin embargo, no se percató que delincuentes lo estaban esperando para atacarlo. Cuando el ciclista pasó por una de las esquinas del lugar, un hombre le lanzó lo que parece ser una botella. El objeto contundente cayó justo sobre la cara de la víctima.
De inmediato, por el fuerte ataque, el hombre pierde el control de su bicicleta y queda tendido sobre la vía. Por supuesto, los ladrones aprovecharon el estado de indefensión de su víctima para robarle su bicicleta.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
Aunque el ciclista intentó defenderse, segundos después entendió que se encontraba en inminente peligro. Pues estos sujetos empezaron a amenazarlo y al hombre solo le quedó suplicar por su vida.
En cámara se observa como el hombre terminó desolado sobre un andén del lugar. Un motociclista solidario se enteró de lo sucedido y corrió a auxiliarlo. Por fortuna, la víctima no perdió la vida.
En caso de hurto, la Policía Nacional sugiere denunciar
- “El proceso requiere de 24 horas para su validación. Si usted necesita atención inmediata para la recepción de su denuncia, se recomienda acercarse personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.
- El delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa mueble (joyas, dinero, carro, celular, televisor, computador, etc.) sin consentimiento o voluntad de su propietario, para obtener provecho. Si los elementos fueron entregados por el propietario de manera voluntaria mediante artificios o engaños, el delito no es hurto, sino estafa. Si, por el contrario, usted entregó o confió un bien a otra persona con la intención de que posteriormente fuera devuelto, y esta persona se apropió del bien, se trataría de un delito de abuso, de confianza y no de hurto.
- Haga clic aquí para conocer la normatividad por hurto.
- Si ha sido víctima de estafa o abuso de confianza, acérquese al punto de recepción de denuncias más cercano de Policía Nacional o Fiscalía General de la Nación.
- El delito de hurto tiene varias modalidades, entre las que se encuentra el hurto a personas. El hurto a personas se refiere al apoderamiento de cosas o bienes que pertenecen a una persona”. Se lee en la página web de la Policía Nacional.