Noticias

Del tamaño de Bogotá: ese es el área en el que militares buscan a los cuatro niños perdidos en la selva

El papá de los cuatro menores se unió a la búsqueda en las últimas horas de este viernes.

Buscan en la selva de Guaviare a los cuatro niños accidentados en una avioneta

Gracias a la Operación Esperanza, la búsqueda de los niños Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, no se detiene para que pronto puedan volver a casa sanos y salvos. Por eso este viernes, además de aumentar el número de militares en el operativo, también se sumó el padre de los pequeños, que camina entre la selva acompañado de los uniformados.

Manuel Miller Ranoque Morales, el padre de los dos niños más pequeños y padrastro de las niñas, se mostró confiado en que encontrarán pronto a los cuatro sobrevivientes del accidente de la avioneta, que cayó el pasado 1 de mayo en Guaviare.

Agradeciendo a todas las unidades que están haciendo las labores de búsqueda y con mucha fuerza espero que pronto se encuentren a los niños y que pronto los podamos tener en casa”, dijo.

Las mismas Fuerzas Militares publicaron un gráfico en el que comparan el área de búsqueda en la selva con el tamaño de Bogotá. “En esta gráfica se muestra un comparativo del área en donde se realiza la Operación Esperanza en la selva del Caquetá y Guaviare la cual corresponde a un 80% del área urbana de Bogotá”, indicaron.

El área de búsqueda donde los niños podrían estar es un área aproximadamente de 17 kilómetros por 19 kilómetros.

También le puede interesar: ¿Alguien los está guiando? Abuelo de niños desaparecidos dice que hay “algo misterioso” en su búsqueda

Aumentó el número de militares en la búsqueda de los niños

Las autoridades enviaron este viernes a 50 soldados de Fuerzas Especiales para apoyar la búsqueda. Los comandos partieron de Antioquia hacia San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, donde está reunido el puesto de mando unificado (PMU) que trabaja en la búsqueda de los niños.

“Estos Comandos será insertados hoy mismo para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desparecidos desde el pasado primero de mayo”, señalaron las FF.MM.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos