Los ojos de la población nacional están puestos sobre las operaciones de búsqueda de los cuatro menores de edad que permanecen desaparecidos en límites entre los departamentos del Guaviare y Caquetá tras el accidente de una avioneta en la que iban con tres adultos, los cuales fallecieron. Ahora se conocen nuevas declaraciones de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que dejan más dudas que respuestas.
PUBLICIDAD
Astrid Cáceres, directora del ICBF, fue quien brindó declaraciones junto a los delegados del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en San Jose del Guaviare, desde donde se tiene la información directa del avance de las operaciones de búsqueda de los cuatro niños, Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Lea también: “Motor se apagó por completo”: Avioneta en Guaviare ya se había accidentado, informe detalla
A la pregunta de medios de comunicación sobre lo sucedido con la ubicación de los niños, la funcionaria constestó: “Ya quisiéramos saber dónde están los niños, por eso estamos en operación de búsqueda, por eso la Operación Esperanza no está dando luces. Lo que estamos haciendo aquí es traer nuestra información, no desestimar ninguna información, porque ese es nuestro deber y vamos a seguir buscando”.
Además, la funcionaria recordó que actualmente se encuentran en articulación con la Aeronáutica Civil, a cargo del coronel Jairo Pineda y también en articulación con las comunidades indígenas que han estado ayudando en las labores de búsqueda.
A San José del Guaviare ya llegó en la tarde de este jueves 18 de mayo el helicóptero que estaba trasladando a los cadáveres desde el lugar de los hechos, con el objetivo de llevar los cuerpos de los tres fallecidos adultos a Medicina Legal.
Le puede interesar: “No me engañen”: abuela de niños desaparecidos tras accidente de avioneta exige la verdad
PUBLICIDAD
Por su parte, el director de la Aerocivil, Pineda, explica que la información que se conoció sobre una embarcación en la que habían visto a los niños “nace de la esperanza de los colombianos. De ahí es donde verificamos cada información que tengamos, una vez verificada la comunicamos”.
Las labores de búsqueda continúan en la zona del accidente y por lo pronto se conoce que ya han encontrado más pistas de supervivencia de los menores de edad, como huellas frescas de su paso por algunas zonas, lo que conserva la esperanza intacta de encontrarlos con vida.