Noticias

Fueron encontrados con vida los 4 niños desaparecidos por accidente de avioneta en Guaviare

Tras 16 días de búsqueda, el presidente Gustavo Petro informó de la buena noticia: “Una alegría para el país”

Falta encontrar a menores de edad que iban a bordo de avioneta desaparecida en Caquetá
Encuentran tres cadáveres tras desaparición de avioneta Fotos por Aeronáutica Civil - 16 mayo 2023

Desde el 1 de mayo, no se sabía nada de siete tripulantes que partieron desde Araracuara hacia San José del Guaviare. Fueron 16 días de intensa búsqueda por parte de la fuerza pública y demás organismos de socorro, para afortunadamente encontrar con vida a cuatro menores que permanecerían solos en la espesa selva con límites de Caquetá. Lamentablemente, un día antes, las Fuerzas Militares, hallaron el cadáver de la mamá de los niños, Magdalena Mucutuy Valencia; de Herman Mendoza Hernández, copiloto y líder indígena; y el piloto Hernando Murcia Morales.

PUBLICIDAD

Fue el presidente, Gustavo Petro, quien dio la buena noticia. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

Te puede interesar: “Le pregunté si estaba vivo”: hija de piloto de avioneta en Guaviare, soñó con niño desaparecido

Desde el Gobierno Nacional señalaron también que los menores están con la Armada Nacional y será el ICBF, la entidad encargada de verificar su estado de salud y brindarles toda la atención correspondiente e integral.

Así fue la intensa búsqueda para encontrar a los menores tras accidente de avioneta en Guaviare

“Hija este parada ahí pa’ que usted ellos les traigan a usted y si se siente agotada solo mi Dios lo sabe. Chao hija (sic)”, son las palabras que desde un megáfono subida en un helicóptero de los militares, expresaba la abuela de los cuatro niños que estaban siendo buscados.

Alterno a la participación de las fuerzas militares, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e indígenas de la Organización Opiac, hay un héroe más de cuatro patas. Se trata de Ulises, un canino que ha acompañó durante 17 días, la búsqueda de los cuatro menores restantes que se transportaban en la aeronave.

Su olfato fue clave para este martes encontrar un tetero rosado lleno de tierra, pero en buen estado, lo que llevó a las autoridades avanzar dos o tres kilómetros más donde fue hallado la avioneta, y así encontrar restos de fruta.

Ahora, las Fuerzas Militares, informaron este miércoles que nuevamente gracias a su orientación, Ulises llevó a los rescatistas hasta un refugio improvisado y a elementos como una tijera de color morado y restos también de fruta, que dieron indicios del rastro de los niños desaparecidos. “Este hecho, llena de ánimo y esperanza a las tropas en la zona y se convierte en una nueva señal que orienta las labores de búsqueda y rescate”, señaló la fuerza pública.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último