Noticias

Delincuente propinó varios cortes a las manos de un joven que se defendía del robo

El ladrón fue alcanzado por la comunidad, quienes decidieron no tomar justicia por mano propia y esperar la llegada de las autoridades

Joven terminó con sus manos cortadas por delincuente que intentó robarle su celular
Joven terminó con sus manos cortadas por delincuente que intentó robarle su celular. Captura de pantalla: Buenos Días Perú. 17 de mayo de 2023

Sobre las 8:40 de la noche, las cámaras de seguridad graban el momento en que un delincuente aborda a un joven de 15 años, amenazándolo y atacándolo por la espalda para robarle su celular.

PUBLICIDAD

La grabación deja ver como ambos forcejean e incluso en un punto la víctima se defiende, pero es herido con arma blanca. Son gritos de auxilio los que alertan a los vecinos del distrito de Lurín, en Lima, Perú, que acuden al llamado, separándolos, pues pensaba que se trataba de una riña callejera. Primero los vecinos pensamos que eran dos muchachos que estaban peleando; sin embargo, momentos después nos dimos cuenta de que era un ladrón y salimos a defender al joven, quien terminó con varias cortadas en su mano”, narró un habitante al programa local ‘Buenos días Perú'.

Y es que en el video, se evidencia como tras el auxilio de dos hombres, llegan rápidamente más personas para defender a la víctima. Afortunadamente deciden no tomar justicia por mano propia y esperaron la llegada de las autoridades.

Por su parte, la madre del joven contó que su hijo está fuera de peligro e interpusieron la respectiva denuncia. “Ya está investigado, sí. Por intento de robo y asesinato. Él está bien de salud”, aseguró.

Te puede interesar: Por tratar colarse en TransMilenio, hombre terminó con la mano abierta y sangrando

Aunque los residentes aseguraron que la Lurín es una zona segura y tranquila, sí pidieron a la Policía mayor patrullaje para evitar se repita estos casos.

En Colombia, entre enero y febrero de 2023, se registraron 68.192 hurtos comunes, frente a 60.008 en el 2022, un incremento de 8.184 casos (14 %). Según también el Ministerio de Defensa, aumentó el 18 % el hurto a personas. Mientras que en ese mismo período se registraron 5.583 hurtos a residencia, frente a 4.866, en el 2022, representando un incremento del 15 %.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último