Noticias

“No tengo que aclarar nada”: Francia Márquez se va para África y en redes la atacan

Más de uno le pidió explicaciones a la vicepresidenta por el dinero que gastará en ese viaje.

Este miércoles 10 de mayo la vicepresidenta Francia Márquez viajará a África buscando afianzar las relaciones diplomáticas entre ese continente y Colombia, ya que hasta la fecha los vínculos con ese lado del mundo son nulos.

Durante una semana estará en SudáfricaKenia y Etiopía y la tarea que le encargaron es la de “busca consolidar las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales de manera bilateral y con la Unión Africana”.

Esta sería, entonces, la primera visita oficial con carácter de Estado de un gobierno colombiano en África. Sin embargo, dicho viaje no pasó desapercibido y levantó suspicacias entre la oposición.

Recomendados

También le puede interesar: Por apoyar a Primera Línea, Centro Democrático pidió declaren a Francia Márquez como persona no grata

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios en contra de Márquez y hasta le recordaron públicamente cuánto se gastaría en combustible en un viaje, para muchos, innecesario.

El representante Hernán Cadavid indicó que se trata de un “derroche”, pues se gastará más de $1.600 millones en combustible.

“¡Sólo el combustible para su viaje a África, nos costará a los colombianos casi 1.700 millones de pesos! Sin contar otros gastos ¡Mientras tanto, la vida de los colombianos cada vez más costosa!”, manifestó en Twitter.

Tras estas críticas, el presidente Gustavo Petro salió a defender a la vicepresidenta:

“El mensaje subliminal en esta noticia es que sí se puede ir a Europa pero no a África. ¿Por qué? ¿Por que la mayoría de su pueblo es negro? ¿Por que hay más pobres? Racismo puro y simple. Colombia debe relacionarse con todo el mundo, con toda la humanidad. En nuestro país hay un pueblo negro y mulato, venimos de Africa también. Cultura e intereses comunes nos juntan”, dijo el mandatario.

Márquez, por su parte, al ser cuestionada por un periodista sobre su viaje, ella respondió: “No tengo que aclarar nada”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos