Noticias

Ni las prostitutas se escapan: Trabajadoras sexuales son extorsionadas para poder trabajar en Bogotá

Las transexuales son las que llevan la peor parte. Le contamos los detalles

Trabajadoras sexuales son extorsionadas en Patio Bonito
Foto: Twitter / Putamente Poderosas

En las últimas horas, un grupo de mujeres dedicadas a ejercer la prostitución en Bogotá salieron a denunciar las constantes amenazas que estarían recibiendo por parte grupos al margen de la ley. Al parecer, los sujetos les piden altas sumas de dinero para permitirles trabajar en el sector; de no acatar los requerimientos, son golpeadas y hasta asesinadas.

PUBLICIDAD

Lea también: Por ‘perro’: Mujer encontró su marido con la ‘moza’ y le tiró los corotos por la ventana

No paran las constantes amenazas y extorsiones que involucran supuestos integrantes de bandas criminales. Esta vez, el “Tren de Aragua” estaría extorsionando trabajadoras sexuales en una conocida zona de tolerancia en la localidad de Kennedy, específicamente en la Calle 38 sur del barrio Patio Bonito. Según relatan las mujeres, cada semana el día domingo, un hombre pasa por el sector cobrando 50 mil pesos a cada una de las prostitutas que desempeñan labores en la zona.

Hay como unos 7 más o menos que eso nos mantienen acosando, mejor dicho que los 50 mil todos los fines de semana. Ya no nos dejan trabajar”, manifestó una de las víctimas a CityTv.

Denuncian que ya serían al menos 2 las trabajadoras sexuales asesinadas en los últimos meses por esta organización criminal, que estaría al mando de alias “El Negro” un ciudadano venezolano radicado en Bogotá. Además, se cree que los integrantes de esta red extorsiva tendrían nexos con administradores de establecimientos nocturnos en el sector, lo que facilitaría escoger fácilmente las víctimas

Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?

Además, las trabajadoras sexuales revelaron que a las mujeres cisgénero les cobran una ‘vacuna’ por valor de 50 mil pesos, mientras a las mujeres transgénero les estarían cobrando una cifra superior a los 70 mil pesos para poder trabajar. De no cumplir con la cuota, son torturadas. Una de ellas dijo que son llevadas a una zona boscosa del sector El Tintal donde son golpeadas.

Algunas ya han interpuesto las respectivas denuncias. Sin embargo, otras temen por sus vidas y han optado por abandonar sus lugares de trabajo y migrar a otras zonas de tolerancia. Claman mayor control a las autoridades.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último