Noticias

Alcalde de Cali pide que la marihuana pague impuestos porque la venta está en manos criminales

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, asegura que se debe aprobar que consumidores accedan al producto de manera legal.

Compra y venta de la marihuana

El consumo de las sustancias psicoactivas (SPA) sigue estando sobre la mesa, sobre todo por las últimas decisiones de la Corte Constitucional en la que se prohíbe el consumo en parques o espacios públicos para proteger a los niños. Ante esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la marihuana pague impuestos porque está en manos de los criminales.

El mandatario de los caleños criticó la decisión de la Corte Constitucional, considera es que se permite la dosis mínima, pero la venta está en manos de los ilegales.

Puede leer: Gobernadora del Valle desvinculó a funcionario por presunto maltrato intrafamiliar a su expareja

Recomendados

Alcalde de Cali pide que la marihuana pague impuestos

De acuerdo con El País, Ospina aseguró que si se aprueba el consumo de sustancias psicoactivas, también se debería aprobar que los ciudadanos puedan acceder al producto de forma legal.

“Creo yo que hay que resolver esa situación contradictoria; deberíamos darnos la oportunidad de adelantar una regulación del sitio donde se vende marihuana, que tenga que pagar impuestos, que se conozca su procedencia, que tenga una regulación estricta”, dijo el alcalde.

Aseguró que es el momento para que el Estado le quite el negocio a las mafias y que sea un beneficio para sea beneficioso para el país.

“Cada vez hay más legalización del consumo, pero la venta continúa en manos de criminales, donde el actor violento tiene grandísimas ganancias que posteriormente utiliza en otras actividades ilícitas”, agregó.

Ospina también dijo que “generar una regalía que podamos invertir para tratar las adicciones como un problema de salud pública, que podamos atender al adicto, educar a nuestra comunidad y reducir el consumo problemático de drogas”.

Sin embargo, el concejal Roberto Ortiz, uno de los opositores del mandatario de los caleños, le dijo al mismo medio que el alcalde parece que está desintonizado con la realidad de Cali, porque los padres de familia tratan de alejar a sus hijos de la drogadicción y él promueve la legalización de la venta de sustancias alucinógenas.

Asimismo, el concejal aseguró que más de 3.700 niños y niñas de colegios públicos de Cali están en riesgo por entornos escolares inseguros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos