Noticias

¿Usted no sabe quién soy yo? Petro dice que fiscal Barbosa se olvidó de “quién es el jefe”

El jefe de Estado se pronunció sobre la acusación que indica que él ha puesto en peligro la vida de un fiscal y su familia, pero ignoró la ley de separación de poderes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reúne con el fiscal general, Francisco Barbosa PRESIDENCIA DE COLOMBIA

El presidente Gustavo Petro respondió a las advertencias del fiscal Francisco Barbosa sobre el caso de un fiscal y su familia, que el mandatario habría puesto en riesgo con un trino. El presidente dio declaraciones desde España en las que le recuerda al fiscal que él es el jefe.

PUBLICIDAD

Y es que recordemos que el pasado jueves 4 de mayo Francisco Barbosa, en una declaración a medios, hizo una grave acusación contra el mandatario y lo responsabilizó de cualquier atentado que le pudiera ocurrir a la familia del fiscal Daniel Hernández, al que Gustavo Petro ligó públicamente con el Clan del Golfo.

Lea también: Fuerte pelea entre el presidente y el fiscal por un trino en el que Petro habría puesto en riesgo la vida de un niño

El pasado 3 de mayo, Petro habría publicado un trino en el que señaló que el fiscal habría ignorado las alertas que le hicieron para evitar más de 200 muertes que cometió el grupo criminal.

“Quiero recordarle al presidente de la República, porque creo que se le olvidó que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela, porque su padre fue asesinado por los paramilitares. Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana, como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima”, dijo el fiscal.

Le puede interesar: “Ahora trabajas para Maduro”: periodista español mostró repudio por Petro y hasta lo mandó a peinarse

Petro respondió al fiscal Francisco Barbosa por acusaciones

El presidente Gustavo Petro dio respuesta a las acusaciones del fiscal Barbosa con una frase que muchos tomaron como algo petulante, pues con el mismo tono que el fiscal Barbosa dijo “se le olvidó que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela”, el mandatario contestó que a él se le olvidó “quien es el jefe”.

PUBLICIDAD

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”, dijo en sus declaraciones brindadas a medios durante este viernes 5 de mayo.

Cabe mencionar que lo que señala el presidente lanza una alerta sobre la división de poderes en el país, puesto que el ente legislativo, el que representa el fiscal Barbosa, va por separado del poder ejecutivo, que representa Gustavo Petro como presidente. Por tanto, técnicamente, el presidente no es jefe del fiscal Francisco Barbosa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último