Noticias

“Ahora trabajas para Maduro”: periodista español mostró repudio por Petro y hasta lo mandó a peinarse

El periodista se dirigió directamente al presidente por hablar del “yugo español”

Federico Jiménez, periodista español, se despachó contra Petro por hablar del "yugo español"

En medio de la visita de presidente Gustavo Petro a España los medios de comunicación de ese país han estado activos opinando sobre él y su administración de Colombia, además de algunas de sus opiniones sobre España como colonizadora del territorio nacional. Un periodista altamente reconocido en ese país arremetió de forma personal contra el mandatario y hasta lo mando a peinarse.

Sus declaraciones se dieron en medio de una franja informativa llamada ‘Es la mañana de Federico’ de la estación radial EsRadio, en donde el periodista Federico Jiménez Losantos arremetió sin escrúpulos contra el mandatario colombiano, sugiriendo que es empleado de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Lea también: “Es una falsedad”: Petro se despachó contra medio que tergiversó aplausos en Congreso de España

Recomendados

Y es que su ataque se dio contra las declaraciones de Petro en su discurso del 1 de mayo en el ‘balconazo’ de la Plaza de Armas. “La libertad consistía en liberarse del yugo español de la corona, de destronar reyes y duques y príncipes. De acabar con privilegios que separaban unos seres humanos de otros. De acabar con un régimen productivo de esclavistas”, dijo en sus declaraciones el presidente.

El periodista Jiménez Losantos no dudó en hablarle al periodista y dirigirse directamente a él. “Tú eres el esclavista, el comunista, eres un narcoterrorista. (...) Tú en el M-19 como las Farc, los elenos, sois narcoterroristas, sois escorias, violadores de niñas, secuestradores de menores, que con 9 años los ponés a pegar tiros. Eso es lo que sois”, dijo de entrada el periodista.

De igual forma, Jiménez señaló que Petro imita a Nicolás Maduro en su discurso y también mencionó el escándalo que tiene que ver con su hijo Nicolás Petro y su exnuera, Day Vásquez, por el supuesto dinero de campaña que le habrían dado personas vinculadas al narcotráfico, que nunca habría llegado al partido político.

Le puede interesar: “Mamá, jamás dejes de bailar”: El tierno mensaje de Sofía Petro en apoyo a su madre, Verónica Alcocer

“¿Dónde está esa bolsa que reveló tu exnuera?, ahora ya es exnuera porque cambiáis a una velocidad, para cuando pongan la medalla de Isabel La Católica ya será la cuarta. ¿Qué hay de ese enorme saco lleno de fajos de billetes que manda el narco a tu hijo y está grabado?”, agregó.

El periodista se trasladó, incluso, a un plano personal con su ataque, dijo que el mandatario colombiano trabaja para Maduro y hasta mandó a Petro a que se peine. “Tú ahora trabajas para Maduro, para el Cartel de los Soles. ¿Yugo? Yugo el que padecen en Venezuela, a quien tú representas. Y por cierto no te vendría mal un (inaudible), que tienes un pelo que cuando le da... eso parece que fuera a salir por ahí corriendo”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos