La discusión del fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro se agudizó con las declaraciones del mandatario desde España en las que quiso recordarle al fiscal qué él es el jefe, ignorando la división de poderes. El presidente se mostró empeñado y en la discusión el expresidente Iván Duque no aguantó para ‘meter la cucharada’.
El pasado jueves 4 de mayo Francisco Barbosa, en una declaración a medios, hizo una grave acusación contra el mandatario y lo responsabilizó de cualquier atentado que le pudiera ocurrir a la familia del fiscal Daniel Hernández, al que Gustavo Petro ligó públicamente con el Clan del Golfo.
“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena. Yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”, dijo en sus declaraciones brindadas a medios durante este viernes 5 de mayo.
Lea también: ¿Usted no sabe quién soy yo? Petro dice que fiscal Barbosa se olvidó de “quién es el jefe”
Iván Duque acusa a Petro de querer romper la Constitución
En medio de la discusión, el expresidente Iván Duque, quien es amigo político del fiscal Francisco Barbosa, dijo que Petro no es un emperador por ser jefe de Estado y que pretender que la Fiscalía esté sujeta a sus caprichos es romper la constitución.
“Ser Jefe de Estado no significa ser emperador y pretender someter la independencia de poderes y a los organismos de control. La Fiscalía no esta supeditada a los caprichos de ningún gobernante. Pretenderlo es romper la constitución”, dijo por medio de sus redes sociales el exmandatario.
También le puede interesar: Daniel Samper dice que Petro “es el jefe” de Santa Fe y él responde contradiciéndose
Cabe mencionar que lo que señala el presidente lanza una alerta sobre la división de poderes en el país, puesto que el ente legislativo, el que representa el fiscal Barbosa, va por separado del poder ejecutivo, que representa Gustavo Petro como presidente. Por tanto, técnicamente, el presidente no es jefe del fiscal Francisco Barbosa.
