La preocupación en las autoridades españolas se encuentra en alto nivel pues varios pueblos del continente europeo está afrontando una reducción drástica de su población, por lo que quieren incentivar a migrantes para que se radiquen en los territorios.
PUBLICIDAD
En este caso, el municipio de Ponga, ubicado al norte de España, actualmente cuenta con 600 habitantes. Por lo que se aprobaron 3.200 dólares (alrededor de 15 millones de pesos colombianos, aproximadamente) por cada persona que se radique en su territorio. El único requisito es quedarse ahí al menos cinco años.
Le puede interesar: Met Gala 2023: rescatando visiones creativas de un ícono violento
Además, también ofrecen 3.200 dólares adicionales por cada bebé que nazca en su estancia en la localidad.
Este pueblo se encuentra ubicado en un área al borde de la Cordillera Cantábrica, en la región de Austrias. El municipio posee una gran reserva natural, con valles profundas y laderas elevadas, además cuenta con arquitectura prerromana.
Por otro lado, Presicce, en la región de Puglia, Italia, se ofrecen hasta 40 mil dólares para que la gente se mude ahí. Pero, cada nuevo residente debe costear su propia vivienda, adquirir una propiedad vacía y renovándola.
Lea también: “El peor susto de mi vida”: joven narra experiencia paranormal que vivió al estar solo en su oficina
En Calabria, Italia, se lanzó un programa para incentivar la migración, la cual paga hasta 30.000 dólares (140 millones de pesos) por vivir ahí. En este específico caso los requisitos son no tener más de 40 años de edad, mudarse a Calabria dentro de los 90 días siguientes a la aceptación y comenzar un negocio propio o aceptar un trabajo específico.