Noticias

“No se puede seguir estigmatizando a la juventud”: Francia Márquez le responde a Vicky Dávila

La periodista se despachó contra la vicemandataria y ella no dudó en contestarle sugiriendo que su crítica estigmatiza

Vicky Dávila y Francia Márquez se enfrentaron en redes sociales por el apoyo de la vicepresidenta a la 'Primera Línea'
Vicky Dávila y Francia Márquez Captura redes sociales @VickyDavila y foto Vicepresidencia de Colombia - 2 mayo 2023

La vicepresidenta Francia Márquez no se quedó callada ante las críticas que recibió por parte de la periodista y editora de Revista Semana, Vicky Dávila, tras sus declaraciones en plaza pública en la ciudad de Cali.

PUBLICIDAD

La vicepresidenta dio declaraciones a la opinión pública este 1 de mayo en la plaza pública del parque del barrio Obrero en el centro de Cali, desde donde recalcó su apoyo a la ‘Primera Línea’ y también convocó movilizaciones por las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro. Sus declaraciones estuvieron muy alineadas con lo dicho por el presidente desde el ‘balconazo’ en la Plaza de Armas de Bogotá.

Lea también: “Nos han reducido el concepto de libertad”:Gustavo Petro durante ‘balconazo’

Recomendados

Las críticas contra la vicemandataria no se hicieron esperar y una de las que más resalta es la de Vicky Dávila, quien le envió un largo mensaje por medio de Twitter. La periodista señaló que le falta al respeto a los colombianos a lanzar su apoyo a la ‘Primera Línea’. “Un grupo donde hay asesinos y torturadores, un grupo violento que acabó con palacios de justicia y locales comerciales, que llenó las calles de terror. ¿Se destapó la vice? ¿Mostró su verdadera cara?”, escribió en parte de su mensaje.

Además, Dávila dice que parece que sus palabras fueran más allá de su simpatía ideológica con “un grupo donde algunos miembros cometieron actos de terrorismo y vandalismo”.

Francia Márquez respondió a Vicky Dávila por críticas ante su apoyo a ‘Primera Línea’

La vicepresidenta decidió contestar el largo mensaje de Vicky Dávila por redes sociales y en primero lugar dijo que no se puede “seguir estigmatizando a la juventud que solo espera garantía de derechos y oportunidades”.

Le puede interesar: “Usted ya dejó de ser candidata”: Gobernadora del Valle del Cauca criticó discurso de Francia Márquez

Lo siento pero a mi NO me eligieron para arrojar odio contra esos jóvenes, al contrario me eligieron para trabajar por la garantía de sus derechos y eso hacemos”, agregó a su respuesta la vicemandataria.

Y es que cabe mencionar que la vicepresidenta también hizo alusión a la juventud en su discurso en Cali, argumentando que el Gobierno está trabajando por la entrega de tierras expropiadas en poder de la SAE para la vivienda de jóvenes estudiantes de escasos recursos, además de recordar a varios jóvenes que fueron asesinados en las manifestaciones del Paro Nacional del año 2021.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último