En conmemoración al día del niño son muchas las manifestaciones de amor y respeto que se proclaman. Se dice que en las manos de la niñez y la juventud está el futuro de nuestro país. Es por ello que gobiernos, diferentes entidades estatales y la misma sociedad se empeña en asegurar que los menores tengan las condiciones mínimas para un efectivo crecimiento y desarrollo. Esta vez pasó algo pocas veces visto. Un menor de 8 años dirigirá un departamento.
PUBLICIDAD
Lea también: Desgarrador: Perrito murió atropellado por conductor que se fugó y lo dejó tirado como si nada
Se trata de Mario Pineda Bernal, un niño con enormes habilidades y aspiraciones, que a pesar de una condición de discapacidad, entrega una lección de grandeza: con esfuerzo y dedicación, todo se logra. Este jovencito tendrá por 24 horas la responsabilidad sobre sus hombros de guiar el rumbo de 19 municipios que componen el departamento de Casanare.
“Porque quiero ayudar y encabezar a los 19 municipios del departamento del Casanare, en todas sus necesidades, infraestructura, deporte y demás” explicó Mario a Noticias Caracol.
Mario Pineda ha soñado toda su vida con ser gobernador y ya lo cumplió. Por decreto y con todas las diligencias legales correspondientes, fue designado en el cargo y hasta tuvo la posibilidad de elegir su gabinete.
“Yo trabajaré en mejorar la accesibilidad en lugares turísticos, colegios, escuelas, andenes”, dijo el menor al mismo medio.
Más noticias: Iván Lalinde se ‘enfureció’ por ataques a Carolina Cruz lanzados por “dizque amigas” ¿hipócritas?
PUBLICIDAD
Los familiares del menor se encuentran muy felices. Han sido testigos de las batallas que el pequeño Mario ha enfrentado, sin embargo, el joven siempre encuentra la manera de sobresalir.
“Desde cuando Mario tiene 1 año de edad hemos estado en terapias de rehabilitación integrales, terapias físicas, terapias ocupacionales, psicológicas, de nutrición”.
Este joven nos enseña que el trabajo duro, tiene su recompensa. Además, que no hay obstáculos en la vida para hacer realidad lo que se quiere.