Salir del país para muchos significa progreso y es que hoy en día gracias a las miles de becas que se dan en todo el mundo, hacerlo realidad es mucho más sencillo que hace unas cuantas décadas cuando reinaba el ideal del ‘Sueño Americano’.
PUBLICIDAD
Precisamente, ante el interés de los colombianos por Canadá, el país latinoamericano se posiciona entre el top de los 10 países en donde más se aplica para estudiar en Canada. De hecho, de acuerdo con el más reciente reporte del Comité Permanente de Ciudadanía e Inmigración (CIMM), en 2021, el 62% de las visas solicitadas por estudiantes colombianos fueron otorgadas.
A lo anterior también se suma un enorme interés por activarse en el campo laboral canadiense y es que, en promedio el salario allí es de 31,37 dólares canadienses la hora (que equivale a $103.881 pesos colombianos), lo que significa, CAD 1.160 (COP $3.910.102 Aprox.) a la semana y CAD 60.355 (COP $203.413.355 Aprox.) al año.
Si bien es cierto que las ofertas en su mayoría suenan bastante tentadoras, desde GoNorth (empresa experta en orientación para la inmigración) es importante quienes quieran salir del país se asesoren con expertos pues, debido al interés generado en Canadá, muchos son los delincuentes que aprovechan esto para estafar a personas que buscan cumplir sus sueños fuera del país.
¿Cuáles son los mitos más populares a la hora de viajar a Canadá?
1: Una persona de 40 años o más ya no puede pedir visa para estudiar en Canadá.
Falso: Las instituciones no tienen un límite de edad para acceder a los programas educativos, y si bien cada provincia tiene requisitos diferentes en cuanto a la edad que se requiere para inmigrar, la mayoría de ellas no imponen este límite.
2: Un estudiante con esposa(o) e hijos no puede migrar a Canadá.
Falso: Hay muchos estudiantes que viajan con sus familias (esposa e hijos, incluso adolescentes), pues lograron sus visas de estudio y trabajo sin ningún problema. Además, la familia puede aplicar por la residencia permanente una vez cumplidos los requisitos, y después de estar viviendo en el país por el tiempo estipulado por la ley canadiense, podrán aplicar para recibir la ciudadanía en ese país.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Le está yendo mal en el colegio? Este canal de YouTube puede ser su salvación
3: Su perfil es mucho más atractivo si hace parte de las profesiones más apetecidas en Canadá.
Verdadero: Canadá tendrá 9 millones de baby boomers con edad de jubilación de 65 años para el año 2030. Para aliviar este desafío, el país ha sido proactivo aumentando gradualmente sus objetivos de inmigración durante más de 30 años. Este país está abierto a que lleguen profesionales de diferentes carreras, y entre las más apetecidas están las de Tecnología, Ingeniería, Negocios, Artes Digitales, Construcción y Arquitectura. Dentro de las carreras de tecnología y artes principales se destacan como principales opciones: Las Ciencias de la Computación, Tecnologías de la información (IT), Ciberseguridad, Desarrollo de videojuegos, Desarrollo web, Analítica de datos y programación.
4. Debe tener una solvencia económica mínima para viajar.
Verdadero: Para poder procesar un permiso de estudios, este gobierno requiere que se demuestre una solvencia económica mínima equivalente al primer año de estudios, más 10.000 dólares canadienses, para un solo aplicante.
3. Es requisito saber inglés y/o francés
Verdadero: Para obtener la residencia permanente en Canadá es indispensable contar con un nivel de inglés o francés avanzado. Por tal motivo, si el estudiante no cuenta con este nivel, es recomendable fortalecerlo, bien sea estudiando desde su casa, mediante opciones virtuales, o estudiando directamente el idioma con escuelas en el país nativo.