Noticias

‘Agarrón’ entre Petro y César Gaviria por amenazas a Liberales que voten sí la reforma a la Salud

El anunció que se conoció por medio de un comunicado ha levantado ampolla

César Gaviria y Gustavo Petro Redes sociales.

En las últimas horas, el expresidente César Gaviria, hoy dirigente del Partido Liberal Colombiano, informó a través de un comunicado en redes que habrá sanciones para aquellos congresistas que voten sí a la reforma a la Salud que adelanta el Gobierno de Gustavo Petro. El líder político advirtió que el Partido Liberal sancionará a quienes apoyen el proyecto sin permiso, y alejándose de las decisiones de la bancada. Al presidente Petro no le gustó la declaración.

PUBLICIDAD

Lea también: Exclusivo sector de Bogotá se convirtió en aterrador atracadero: Nadie se escapa

Vía comunicado de prensa, César anunció que quienes “reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados (...) incurren en violación de normas definidas como de bancada”.

Recomendados

Hace poco, en medio de la discusión de esta iniciativa en el Congreso, volvió a advertirle a los “rojos” que la posición del partido es negativa. Al parecer, el político no quiere ceder en su postura y sigue rechazando la reforma a la salud.

Además, el jefe del partido dijo que quienes tomen decisiones que no van en dirección de los intereses de la bancada, estarían prácticamente cometiendo un delito. “Podrían ser entendidas como cohecho, con la aplicación de sanciones conforme a los fallos que han sido aplicados por la Corte Suprema en el pasado reciente”, concluyó el expresidente.

Más noticias: ‘Fue por lana y salió trasquilado’: Investigarán a Jota Pe Hernández, quien denunció a Roy Barreras

Durante el debate en la Comisión séptima, Gaviria, fue claro en afirmar que es una “violación a la Constitución” que los congresistas se pongan de acuerdo para no asistir a las reuniones o plenarias programadas.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?

Ante las desafiantes declaraciones, el presidente Gustavo Petro replicó a través de su cuenta de Twitter. En un primer momento, dijo: “El presidente Gaviria se va en contra de su propio partido. Lamentable que un liberal vote obligado por los nostálgicos del poder. Sancionar por ejercer la libertad”.

Luego, al parecer, Petro se molestó y envió una respuesta más concreta: “Si el expresidente insiste en vulnerar derechos políticos, no queda más recurso que acudir a las instancias que vigilan la convención americana de Derechos Humanos”. Concluyó.

A pesar del ‘rifi rafe’ entre los políticos, en las últimas horas se aprobó la ponencia positiva de la reforma a la salud con 10 votos a favor y 8 en contra.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último