La Cancillería colombiana comunicó que ya son 10 connacionales los que han logrado salir de Sudán ante la delicada situación de orden público que se vive en ese país. Varias misiones diplomáticas internacionales han comunicado la evacuación de colombianos en sus operaciones.
PUBLICIDAD
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaban 72 personas evacuadas de Sudán aterrizó este lunes en la base aérea de Torrejón de Ardoz, próxima a la ciudad de Madrid. Las autoridades de ese país comunicaron que dentro de estas personas evacuadas se encuentran dos colombianas.
En el avión viajaban 34 españoles y ciudadanos de otras 11 nacionalidades, según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, entre ellos portugueses, italianos, polacos, irlandeses, mexicanos, venezolanos, colombianos, argentinos y sudaneses, residentes en el país africano y turistas.
Lea también: Más cambios en aerolíneas: Wingo anuncia que cancelará una de sus rutas más importantes
De igual forma, la Cancillería colombiana informó que de acuerdo con información suministrada por el Consulado de Colombia en El Cairo, 10 connacionales en total han sido evacuados de la República de Sudán.
Algunas de estas personas lograron salir con el apoyo de las misiones diplomáticas de España, Francia y de las Naciones Unidas acreditadas en Sudán; otros connacionales salieron por sus propios medios.
El grupo de connacionales colombianos evacuados está compuesto por cuatro mujeres, tres hombres y tres menores de edad. Algunos de ellos salieron vía aérea hacia Djibouti, y otros se encuentran desplazándose vía terrestre hacia la República Árabe de Egipto.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Y en Colombia? ‘La Liendra’ busca mano de obra internacional para uno de sus proyectos
Consulado de Colombia en El Cairo disponible para evacuaciones
El Consulado de Colombia en El Cairo está atento a brindar la asistencia consular que requieran los connacionales. Las líneas de atención permanecen activas. La línea atiende las 24 horas: +20127833733, a la cual también se puede escribir por medio de WhatsApp.
Las misiones de evacuación se presentaron en medio de la tregua de tres días que establecieron el pasado viernes las partes en conflicto, el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), con motivo del fin del Ramadán para evacuar a sus nacionales, aunque dicha pausa no fue totalmente respetada.