Noticias

De blanco y cantando el himno de Colombia, marchó la oposición para “defender la democracia”

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Pacho Santos y demás políticos, invitaron a salir a las calles contra las reformas de Gustavo Petro.

Oposición marchó de blanco contra las Reformas del Gobierno Petro y para "defender la democracia".
Oposición marchó de blanco contra las Reformas del Gobierno Petro y para "defender la democracia". Tw: María Fernanda Cabal/@AmLuiissa. 22 de abril de 2023

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Pacho Santos, Diego Molano, Paola Holguín y demás políticos de oposición, convocaron a través de video publicados en sus redes sociales, a lo que denominaron una gran marcha nacional, contra las reformas del Gobierno de Gustavo Petro. Esta es la segunda vez que salen a las calles bajo el mismo objetivo y con consignas similares: “defender la democracia”, “Petro guerrillero”, “defensa de la libertad y el orden”, entre otras.

PUBLICIDAD

Con camisetas blancas, banderas de Colombia y cantando en distintos momentos el himno nacional, se vio incluso a algunos sectores religiosos, participando durante la jornada.

También le puede interesar: “Aprueban la reforma a la salud, hacen un daño, ¿y después quién lo reversa?”: Uribe

Recomendados

Así transcurrieron las marchas de la oposición en Bogotá

Desde las diez de la mañana, cientos de personas se dieron cita en el Parque Nacional, generando afectación vial sobre la carrera séptima sentido norte-sur, por varias horas. Por lo que carros, motos y buses de transporte público tuvieron que tomar desvíos.

Fue hacia el mediodía que llegaron hasta la Plaza de Bolívar para concentrarse por algunas horas más. Durante el recorrido, estuvo presente la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien enfatizó que el objetivo de la movilización era en contra de las Reformas sociales que han sido radicadas ante el Congreso y que aún están bajo debate.

“Estamos diciéndole a Petro que no destruya. Que respete lo que las generaciones han hecho. Cuidar nuestro sistema de salud. Las reformas van a destruir todo. Y esto también es contra la improvisación que vemos en todas sus decisiones”, señaló en entrevista con Noticias Caracol.

Por otra parte, otros simpatizantes caminaron también para defender la fuerza pública, pues dicen, no ha tenido un buen manejo desde el Gobierno Nacional.

Marcha de la oposición en Medellín

Cientos de personas salieron muy temprano a las calles de la capital de Antioquia para unirse a la convocatoria que realizó la oposición contra las reformas radicadas en el Congreso. La multitud se concentró en el Parque de las Luces y ahí lanzaron varias arengas en contra del presidente Gustavo Petro por la reforma a la salud y la pensional.

Pero no solo eso, también aprovecharon para criticar las decisiones de la administración local.

Pese a que toda la marcha transcurrió en total normalidad, el tráfico de Medellín sí se vio afectado por los bloqueos.

Marchas en Barranquilla

Desde las 10 de la mañana los barranquilleros salieron a marchar exigiéndole al Gobierno Nacional que gobierne para todos los colombianos y al Congreso que hunda los proyectos radicados.

Entre las arengas, se mostraron en contra de la eliminación de las EPS. “No estamos conformes con las reformas del presidente Gustavo Petro porque sentimos que nos afectan como colombianos”, dijo Liliana García, líder de oposición en Barranquilla.

La oposición salió en Cali

Los caleños madrugaron este sábado a la marcha. Cientos de manifestantes llegaron hasta la Plazoleta Jairo Varela y ahí se concentraron durante varias horas, pero hacia la 1 de la tarde la manifestación llegó a su fin.

En esta ciudad se registraron algunas alteraciones del orden público y tuvo que intervenir el Esmad para evitar confrontaciones entre los mismos ciudadanos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último