La Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá se declaró en emergencia por la gran afectación a la infraestructura que tienen las instalaciones universitarias que tiene con preocupación a la comunidad educativa entera. El rector de la institución señala que se cae a pedazos y que hay un riesgo inminente de colapso.
PUBLICIDAD
La universidad hace un llamado al Gobierno Nacional para que lleve a cabo una intervención en el edificio el cual queda ubicado en la Calle 72 con Carrera 11, ante el riesgo de colapso que el mismo tiene.
Lea también: Autopista Norte cambiaría drásticamente con intervención de Reserva Van der Hammen
“Queremos declararnos en emergencia y estamos haciendo un llamado al Congreso de la República para que tenga en cuenta este diagnóstico y esta realidad tan angustiante y así el presupuesto quede en el plan nacional de desarrollo”, argumentó al respecto el rector de la universidad, Alejandro Álvarez Gallego.
Y es que la Universidad vivó tensos momentos con las recientes lluvias que vive la capital del país pues se inundó en la mayoría de sus instalaciones, mostrando la evidente falta de inversión en infraestructura que tienen las instalaciones educativas.
Para el rector, el problema de falta de inversión en este aspecto se debe a un problema estructural, pues hay déficit presupuestal que ha sido imposible de subsanar. “Es una situación crítica de la infraestructura, no es solo coyuntural por el invierno, también son temas estructurales. El tema del presupuesto de la universidad Pedagógica ha hecho que tengamos déficit para la inversión del mantenimiento de la universidad durante 3 décadas”, agregó Álvarez.
Le puede interesar: ¿Se despidió? María Paula Munévar habría enviado mensajes a su familia horas antes de desaparecer
PUBLICIDAD
Además, explica que el hacinamiento ha crecido pues ahora tienen más estudiantes, problemática que se ha visto reflejada en los baños. El déficit ya alcanza el 50% con unas 6.000 personas circulando en la sede de la 72, según explica el rector, citado por Caracol Radio.
“La cafetería y el restaurante están en pésimas condiciones, estamos ya en riesgo de colapsar y con problemas de higiene y seguridad por las condiciones físicas en que funcionamos”, prosiguió el directivo.
En este sentido, reiteró en el llamado al Gobierno Nacional para que se puedan brindar condiciones dignas de educación para con estudiantes y maestros al interior de las instalaciones en la ciudad de Bogotá.