El presidente Gustavo Petro se encuentra de gira en Estados Unidos, allí está cumpliendo una importante agenda en la que incluso deberá reunirse con el presidente norteamericano, Joe Biden. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el mandatario colombiano, una vez más, demostró que la puntualidad no es su fuerte. Según reportes, llegó cerca de hora y media tarde.
PUBLICIDAD
Lea también: Plaga de ratas se apoderó de exclusivo sector en Bogotá y ya tendrían hasta guarida propia
La cita estaba programada para hoy a las 11 de la mañana, hora local, en el “Salón de las Américas”. Allí, reconocidas figuras políticas de talla internacional esperaban el arribo del mandatario para iniciar el cumplimiento de la agenda. Sin embargo, el tiempo pasó y pasó y Petro no aparecía. Solo fue hasta pasadas las 12:12 de la tarde que el político llegó ante la mirada expectante de los asistentes.
Al parecer, sin ninguna vergüenza, ingresó al recinto e inició su discurso programado ante 34 países en el auditorio de la Organización de los Estados Americanos.
En el sitio estaban todos los embajadores del órgano continental. Entre ellos, el presidente de la entidad, Luis Almagro, quien al parecer estaba desesperado por la tardanza del mandatario colombiano. Según testigos, Almagro no se quedaba quieto: entraba y salía del lugar con la incertidumbre a flor de piel.
El motivo de la puntualidad es relevante al tratarse de un escenario de magna importancia de carácter internacional. Había gran cantidad de personas y espectadores esperando su presencia. Se cree que para evitar señalamientos, el presidente Petro no dio explicaciones a la prensa por su impuntualidad. Al lugar llegó también Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, que tampoco habló.
Más noticias: ¿Cansados de Petro? Oposición se manifestará contra las reformas el próximo 22 de abril
PUBLICIDAD
No es la primera vez que llega tarde
Hace unos meses el presidente no llegó a la ceremonia de posesión de magistrados de las altas cortes, específicamente la corte Suprema y la Constitucional. Tal fue la falta de respeto que la cúpula judicial no asistió a la cena protocolaria como protesta.
En agosto de 2022, Petro dejó plantados a cerca de 300 alcaldes que viajaron hasta Bogotá desde todos los rincones del país. Los políticos estaban esperando la llegada desde las 9:00 de la mañana en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Sin embargo, nunca llegó y desató la ira de los alcaldes
Así como estos, han sido varios casos en los que el actual presidente no ha cumplido con su agenda. Se espera el mandatario se reúna en las próximas horas con Joe Biden; y luego, con Nancy Pelosy.