En horas de la mañana de este domingo, en la sabanas del Yarí, Caquetá, se anunció que el próximo 16 de mayo comenzará la mesa de diálogos de la paz con el Gobierno.
PUBLICIDAD
Pero eso no fue lo único relevante de la reunión, pues la aparición del máximo jefe del llamado Estado Mayor Central (EMC), alias Iván Mordisco, reapareció mostrando sus lujos.
Lea también: Gobierno Petro revivirá medida a conductores que había sido eliminada hace una década
Su nombre verdadero es Néstor Gregorio Vera Hernández y brindó detalles de la mesa de diálogos que se llevará a cabo con el Gobierno Nacional.
Pero el nuevo aspecto, armamento y el lujoso carro en el que llegó a la reunión fue lo que captó la atención de los presentes.
Ahora alias Iván Mordisco luce más atlético, tiene rapada la cabeza y luce gafas.
Le puede interesar: Ya ha fecha para inicio de diálogo con Disidencias de las Farc, piden que se haga en Noruega
PUBLICIDAD
Además, de acuerdo con la Revista Semana, el comandante guerrillero tenía un fusil de gran tamaño en su espalda, el cual es de fabricación israelí y tiene capacidad para disparar 900 cartuchos por minuto. El costo de este fusil es de 30 millones de pesos y es el mismo que usan los grupos de asalto en los principales ejércitos del mundo.
Por otro lado, también se suma el vehículo en el que se moviliza Iván Mordisco, una camioneta de alta gama, de color gris y cojineria negra.
Finalmente, le jefe guerrillero se subió al puesto de copiloto y siempre estuvo escoltado por varios integrantes del grupo armado, en los que se destacaron algunas mujeres.