Noticias

Cinco personas fallecieron al ser impactadas por un rayo en el municipio de El Tambo, Cauca

Dentro de los fallecidos hay un menor de edad

Tormenta eléctrica en La Araucanía. Fuente: Francisco Negroni / AgenciaUno. (Francisco Negroni/Francisco Negroni)

Al finalizar la tarde de este sábado 15 de abril, decenas de habitantes del municipio del Tambo, en Cauca, fueron impactados por un rayo mientras se encontraban reunidos jugando Bingo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información suministrada por los bomberos del municipio, y el alcalde, Carlos Vela, el hecho deja como saldo 5 personas fallecidas y más de una decena de heridos.

El suceso se presentó en el sector de Loma Larga del corregimiento de Quilacé, lugar al que llegaron las autoridades para trasladar a los heridos a centros médicos de la ciudad de Popayán.

Recomendados

Le puede interesar: Amarrados dentro de bolsas: registraron nueva masacre en la Guajira

Según con los pronósticos ofrecidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM, en la zona del impacto se han presentado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los últimos días, fenómenos climáticos que se mantendrán durante las próximas semanas.

El suceso se presentó en una actividad de integración que había sido programada por la Junta de Acción Comunal del corregimiento días antes. En donde se llevaba a cabo un partido de fútbol y un bingo.

El rayo impactó el sector, a las 5:00 de la tarde, y de acuerdo con el reporte policial, uno de los fallecidos sería un menor de edad. En la zona se presentan fallas en el servicio eléctrico, además de obstrucción de algunos pequeños bloqueos en las vías de acceso al municipio, debido a la caída de árboles.

“Lamentamos lo sucedido. A los familiares, nuestro sentido pésame. Estamos sin palabras, pero es algo que no nos esperábamos”, fueron las palabras del presidente de la JAC frente al suceso.

Puede leer: Impactante video: Se desplomó techo de cancha sintética tras granizada en La Calera

Noticia en desarrollo...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último