Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el canciller Álvaro Leyva hizo una petición a través de una intervención de 16 minutos, en la que se refirió al informe trimestral del secretario general sobre la Misión de Verificación en Colombia, en relación con la implementación del Acuerdo de paz. Leyva aseguró que Jesús Santrich habría sido víctima de una trampa de Colombia y Estados Unidos. Dicha petición generó la reacción de la periodista Vicky Dávila.
PUBLICIDAD
“Algunos hemos considerado que lo que se buscó fue un entrampamiento a la JEP, por eso siento como mi obligación llamar la atención del Consejo de Seguridad, porque sí tenemos enemigos del proceso de paz”, dijo.
Puede leer: “El puntillazo final” Juan Diego Alvira reveló qué lo motivó a dejar Semana, medio dirigido por Vicky Dávila
La petición de Álvaro Leyva sobre Jesús Santrich
Leyva dijo ante el Consejo que se necesita una Comisión Internacional de Investigación o grupo de expertos independientes, con el apoyo del secretario general de Naciones Unidas. El canciller aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz presentó una denuncia penal contra funcionarios de la Fiscalía por fraude a resolución judicial y ocultamiento de material probatorio en el caso Santrich, quien “volvió a las armas”.
“Algunos hemos considerado que lo que se buscó es un entrampamiento a la jurisdicción especial para la paz. Por eso, siento como obligación llamar la atención del Consejo de Seguridad porque sí tenemos enemigos del proceso de paz”, dijo.
La petición fue la que generó que la periodista Vicky Dávila reaccionara a través de su cuenta de Twitter diciendo en varios mensajes que: “En serio, cómo defienden a ese criminal Jesús Santrich… ¿no les basta con todo el daño que hizo por décadas? Hay unos empeñados en “vengar” su muerte, en limpiar su cochina y delincuencial memoria. Récenle que está en el infierno, vuélvanlo Papa del mal. ¡Pero no frieguen más!”
Además, “No creo que al Consejo de Seguridad de la ONU le importe el bandido de Jesús Santrich, Muerto en el quinto infierno… tantas amenazas a la seguridad y el canciller en estas… uffff!!!”.