Continúa la polémica por el desnudo protagonizado por el alcalde de Calima El Darién Martín Mejía Londoño en una discoteca del municipio ubicado en el departamento del Valle del Cauca. Ahora el dueño del bar y Asobares salieron a defender el establecimiento acusando al mandatario de querer afectar la reputación del lugar.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que tras protagonizar un baile desnudo en plena fiesta de discoteca, el funcionario intentó justificarse asegurando que terminó en el hospital producto de una intoxicación por burundanga y licor adulterado. Según su versión, esto lo llevó a comportarse de esa manera.
Sin embargo, tras sus declaraciones, el dueño de la discoteca El Bohío, en donde sucedieron los hechos el pasado 9 de abril, Juan Benítez, explicó que tiene cómo comprobar que el licor que consumió el hombre estaba comprado a distribuidores autorizados y que por ende, este no estaba adulterado.
También le puede interesar: “Lo hace una vez al mes”: esposa de alcalde que bailó desnudo aseguró que él casi no toma
El dueño del establecimiento se pronunció por medio de redes sociales y en un video comunicó que esta sería una forma de dañar su reputación y el sustento de su familia, pues quieren “salvar lo que les queda de la Alcaldía” señalando los productos de su negocio como justificación.
“Que vengan a acabar con una empresa de dos años y medio, muchos que vienen rumbeando saben que arrancamos con las uñas nuevamente, que El Bohío ya no existía, que nosotros lo volvimos a organizar, que con el esfuerzo de muchas personas logramos volver a posicionarlo y que sea lo que hoy es”, dijo al respecto Juan Benítez.
Por su parte, Manuel Pineda Villareal, presidente de Asobares Capítulo Valle, mostró su apoyo a Juan Benítez y reforzó que su establecimiento cumple con todos los lineamientos para funcionar.
PUBLICIDAD
Lea también: El que la hace una vez, la repite: alcalde protagonizó bochornoso acto en una discoteca
“Queremos hacer un llamado a todas las autoridades para que abran una investigación y se pueda hacer toda una trazabilidad. A la Procuraduría para que investigue a todos los funcionarios públicos por este comportamiento. Desde Asobares hemos luchado contra el licor adulterado y hemos invitado a todos para que vayan a los lugares formales”, dijo el respecto Pineda.