La Procuraduría abrió este martes una investigación disciplinaria contra el alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, “por la presunta conducta inapropiada que cometió en un establecimiento nocturno, en donde fue grabado mientras bailaba desnudo y exhibiendo sus genitales a quienes allí se encontraban”. La entidad señaló también que intentará establecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario municipal ha incurrido antes en este tipo de situaciones.
PUBLICIDAD
Y es que el funcionario fue grabado departiendo en una discoteca del municipio sin camisa, con el pantalón medio abierto y al parecer sin ropa interior, bailando. Por ello, los comentarios no se hicieron esperar, en su mayoría, rechazándolo. “bien atrevido, no respeta ni la semana santa, que lo destituyan de inmediato”, “qué triste que personas así nos gobiernen”.
Esposa de alcalde al parecer borracho y que bailó desnudo, aseguró que él casi no toma
Erika Soto es la pareja sentimental hace 5 años de Martín Mejía Londoño, alcalde de Calima El Darién, Valle del Cauca. Y tras el bochornoso hecho que él protagonizó, se pronunció en medios, defendiéndolo y tratando de explicar el porqué del comportamiento de Mejía. “Él recuerda cuando llegó al sitio, y cuando se sentó en la barra con el dueño de la discoteca, se tomó una cerveza y desde ahí dice que no recuerda nada más”.
Te puede interesar: El que la hace una vez, la repite: alcalde protagonizó bochornoso acto en una discoteca
Para ella, el primer mandatario sí fue drogado, pero no sabe indicar la sustancia aparentemente utilizada. “Él sufrió ese efecto de intoxicación en su cuerpo. Le colocaron una sustancia en el licor que consumía (...) Exactamente no sé cuál es, Martín cuando salga dará a conocer el resultado a los medios”.
Asimismo, Erika dijo que no es frecuente que el funcionario tome alcohol de manera excesiva, “lo hace una vez al mes o a los dos meses”, por lo que reiteró que “es una escena salida de lo normal, pero lo que pasa es que cuando uno está bajo el efecto de una droga, no se es consciente de lo que se hace”.