Noticias

Fuerzas Militares incautaron un bote con 574 millones que serían de las disidencias

Los dineros ahora están en manos de la Fiscalía General de la Nación

Foto: Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares dieron a conocer este lunes el resultado de un operativo que dejó como resultado un duro golpe, al parecer, a las disidencias de las FARC. Los uniformados hallaron en inspección más de 574 millones de pesos que harían parte de una red criminal de narcotraficantes que operan en la región Pacífica colombiana.

Lea también: Exjefes paramilitares y presidente Petro cara a cara: ¿cuál es el motivo del encuentro?

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules de la Brigada de Infantería de Marina Número 4, detectaron la embarcación en la que estaban movilizando la enorme suma de dinero. En medio del operativo, los uniformados ubicaron el bote de color verde que era conducido por un hombre sobre aguas del Parque Natural Sanquianga, en el departamento de Nariño. De inmediato se reportó como movimiento sospechoso.

Recomendados

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el hombre al mando de la embarcación, se fugó de manera violenta y dejó abandonada la “caleta”. Acto seguido, los militares entraron a verificar el interior del bote y encontraron 13 paquetes envueltos en bolsas plásticas negras que serían propiedad del Bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las FARC.

“El material incautado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de Tumaco, Nariño. Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 574 millones de pesos a las organizaciones narcotraficantes con los cuales pretendían incrementar su accionar delictivo”. Concluyeron las Fuerzas Militares vía comunicado.

Más noticias: ¿Busca empleo? El IDU abrió vacantes para mano de obra no calificada en Bogotá

Recuerde que usted puede reportar movimientos sospechosos de embarcaciones que podrían ser ilegales en aguas del Pacífico, a través de líneas de atención gratuitas disponibles las 24 horas, como las 146 y 147.

Foto: Fuerzas Militares
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos