Noticias

Otro accidente en Guatapé: choque entre dos jet sky deja cuatro heridos

Los heridos serían varios turistas extranjeros que terminaron en varios hospitales de la zona.

Organismos de rescate se alistan hoy, lunes 26 de junio de 2017, para continuar con las operaciones de búsqueda luego de que una embarcación con aproximadamente 170 personas se hundiera en el embalse de Guatapé al oriente de Antioquia (Colombia).

Otro accidente se dio en la represa de Guatapé en estos días de Semana Santa. Dos jetsky, utilizados por extranjeros en la represa de Guatapé, se estrellaron estrepitosamente de frente, dejando a sus cuatro ocupantes lesionados.

El peligroso choque se registró en la noche de este Viernes Santo en el sector La Manuela, de El Peñol, en el Oriente antioqueño, al parecer por falta de experiencia de uno de los conductores.

Este accidente dejó dos hombres y dos mujeres lesionados. De los afectados, dos eran venezolanos, uno mexicano y el otro colombiano.

Recomendados

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de El Peñol, dos de los heridos sufrieron contusiones y fueron atendidos en el sitio. Los otros dos tuvieron fracturas, uno en la tibia y el peroné; y el otro en el fémur.

Fueron llevados, inicialmente, al Hospital San Juan de Dios, de esta localidad, y posteriormente remitidos a centros asistenciales de mayor complejidad para las intervenciones.

Las autoridades reiteran el llamado a los usuarios de estos vehículos acuáticos a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de siniestros, sobre todo en estos tiempos de alto flujo de turistas.

La situación fue atendida oportunamente y las personas están siendo tratadas en un centro asistencial.

Las autoridades continúan realizando un llamado de precaución a las personas que deciden ingresar a la represa, pues no es la primera vez que un accidente como estos se presenta.

También puede leer: En pelota: grabaron a turistas desnudos corriendo por calles de Guatapé

Es de resaltar que actualmente la Policía Nacional cuenta con una unidad fluvial, encargada de atender los casos relacionados al orden público o las emergencias ocurridas al interior del embalse, no obstante, dicha unidad, no sería suficiente para cubrir la demanda de turistas y veraneantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos