Noticias

En pelota: grabaron a turistas desnudos corriendo por calles de Guatapé

Sin pudor, estos visitantes se grabaron en video, lo que causó sorpresa y en otros casos rechazo. Al final tuvieron que salir a pedir disculpas.

Turistas desnudos en calles de Guatapé.

Una pareja de turistas extranjeros fueron grabados mientras corrían desnudos en las calles del turístico municipio de Guatapé en Antioquia. Se trata de un hombre y una mujer que resultaron captados mientras, jugaban y se divertían, pasado por encima de otro grupo de personas, quienes estaban vestidas y acostadas, en una de las emblemáticas calles de Guatapé.

Tras el escándalo, el hombre y la mujer fueron detenidos por las autoridades y se les impuso un comparendo del Código de Policía.

Turistas desnudos en Guatapé tuvieron que salir a pedir disculpas

Finalmente, estos extranjeros que fueron hallados desnudos, en vía pública de Guatapé, les tocó salir a pedir disculpas por su comportamiento y reconocieron que estaban bajo el efecto del alcohol. “No sabia que no podía hacer eso aquí, entiendo que no es mi país, es su país y quiero tener todo el respeto”, dice la extranjera en un video difundido en redes sobre los hechos.

Recomendados

¿Se puede desnudar en público en Colombia? ¿Qué dice la ley?

La norma que castiga estos hechos es el artículo 33 de la Ley 1801 de 2016, el cual habla sobre las relaciones interpersonales y la tranquilidad de la sociedad.

Este señala que “las personas se deben abstener de irrespetar normas propias de los lugares públicos, realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

No obstante, la Corte fijó que si alguien sale a la calle desnudo, solo podrá ser sancionado con una multa de Policía, de 618.617 pesos, si enseña sus genitales en transporte público o lugares públicos como parques infantiles, centros comerciales, entre otros.

También puede leer: Pillan a pareja de estudiantes teniendo sexo en campus universitario en Barranquilla

Además, solo podrán ser judicializados con el Código Penal quienes se desnuden en la calle con intenciones de acoso o violencia sexual.

Sin embargo, expertos reconocen que aún hay ambigüedades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos